El Secretario de Gobierno y Planificación, Iván Poletta, pasó esta mañana por los estudios de la 88.9 y habló acerca de las nuevas medidas establecidas en Alta Gracia para bajar la curva de contagios, el por qué de la decisión y la situación actual en la ciudad.
«Son muy pocos los sectores que se ven afectados y tan solo en unas horitas» indicó en cuanto al cierre de los comercios a partir de las 19 horas y agregó que esto no se decidió en relación a un rubro, sino porque el movimiento de cierto rango etario está generando los contagios.
Poletta, también comentó que «no es tan complicado» cumplir con lo establecido y que solo será «por una semana». Sin embargo, aclaró que desde este Gobierno no quieren ver «negocios fundidos o cerrados».
En cuanto al aislamiento, el Secretario opinó que «en Alta Gracia no podemos hablar de cuarentena» porque «hace mucho tiempo que hay circulación normal». Esto se debía, dijo, a que los números eran alentadores y permitían esa libre circulación.
Finalmente se expresó acerca de los controles y confirmó que habrá 3 de los 5 accesos a la ciudad con operativos. Estarán la Policía, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana controlando los ingresos desde otros departamentos, no así los accesos a localidades del mismo departamento Santa María.
Comentarios: