Carolina, una mujer de nuestra ciudad, vive una dura realidad. Es mamá de 3 niños, uno de ellos con discapacidad, y necesita terminar de construir una casa digna para poder ofrecerle a sus hijos una mejor calidad de vida, sobre todo a Dilan. El niño está en silla de ruedas y tiene parálisis cerebral, por lo que necesita determinados cuidados para vivir mejor.
La mujer logró comprar una casilla de madera tiempo atrás con las asignaciones que recibe y la instaló en barrio Sur pero necesita más materiales para terminar el baño y una habitación. Carolina, en diálogo con RESUMEN, expresó: «Necesito arena blanca y blocks. Ya cavé los cimientos, me donaron chapas, tenemos agua, pero necesitamos una habitación más y construir el baño». Esta mamá también contó que pudo comprar el videt y el lavamanos, pero necesita un inodoro.
Carolina sale a trabajar diariamente, para poder traer alimentos a sus hijos y continuar comprando materiales. Además, recibe la ayuda de Desarrollo Social, pero nada alcanza. Esta familia, conformada por 4 personas, quiere tener una vivienda digna para el verano, ya que al ser una casilla, no tiene ventanas, está cubierta con nylon y tiene piso de tierra.
La mamá pidió también ayuda para comprar camas, mesas y sillas. «Dormimos 3 en una cama de dos plazas y una de mis hijas en otra cama» contó. «Por suerte me donaron una heladera y una cocina, pero el resto de las cosas nos hacen falta» comentó a RESUMEN.
Cabe destacar que las dos hijas mayores están escolarizadas y estudiando, en tiempos de pandemia, a través de la virtualidad y Carolina no quiere que pierdan la escuela: «Quiero darles un buen futuro».
Para ayudar a Carolina y sus hijos, podes comunicarte al 3547 626134 vía Whatsapp.
Comentarios: