JudicialesNoticias

Ocho años de prisión para el joven que abusó y embarazó a su hermana con discapacidad

Recientemente y mediante un juicio abreviado, la Justicia condenó al sujeto de 20 años oriundo de Despeñaderos, acusado de abusar sexualmente y embarazar a su hermana con discapacidad.

Los hechos habrían ocurrido a fines de 2017 pero quedaron al descubierto en agosto de 2018, cuando la víctima de 27 años, quien padece un retraso mental profundo, dio a luz a un niño en el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba. Fueron las mismas autoridades de ese nosocomio quienes reportaron el caso a la Justicia, al notar que su madre, no lo había hecho.

El abuso era evidente, hablabamos de una mujer con parálisis cerebral, incapaz de poder consentir relación sexual alguna. A partir de allí, la fiscalía de II instrucción a cargo del dr Alejandro Peralta Ottonello, inició la investigación para desmembrar el aberrante caso. Pesquisa que se centraría en el entorno familiar de la víctima  teniendo en cuenta su casi nula movilidad.

De esta manera se llegó a dar con su medio hermano -ambos hijos de la misma madre- señalado incluso por un familiar quien, al parecer, en algún momento había sospechado del hecho. El joven quedó detenido e imputado de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” y, su familia, en la mira por posible complicidad.

Luego, un examen de ADN confirmaría la paternidad del hermanastro.

La víctima quedó al resguardo de una hermana y su hijo también. El imputado, quien habría reconocido su culpabilidad, fue sentenciado a la pena de 8 años de prisión.

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba