
En el día de hoy, más de 60 familias de barrio Parque San Juan, fueron notificadas por parte de la Municipalidad de Alta Gracia para que dejaran de construir en los terrenos que años atrás habían obtenido a través de una Asociación.
En diálogo con RESUMEN, Roberto y Laura, una joven pareja que allí viven, explicaron que les piden desalojar cada uno de los terrenos porque esa zona corre riesgo de inundación por tener cerca el canal de agua.
«Las familias van a seguir construyendo porque existe la necesidad de tener la casa propia», manifestaron.
Además afirman que hay personas que llevan cerca de tres años viviendo en el lugar y no vivenciaron ninguna inundación .
«Es lo único que tenemos, si nos sacan de acá nos quedamos en la calle. Hace dos meses que vivimos en este lugar, antes vivíamos en una carpa«, sostuvo Roberto.
Aclaró también que el estaba en su vivienda cuando le entregaron la notificación pero quienes están construyendo se enteraron cuando llegaron al terreno.
«La mayoría de las familias por ahora no viven en el lugar, sino que se están construyendo su vivienda, mientras tanto se encuentran en la casa de algún familiar. Nosotros llegamos aquí por parte de mi hermana, que nos dijo que podíamos llegar a tener un terreno«, aseguró el joven.
Los vecinos solicitan que no los saquen del lugar. Si deben pagar por los terrenos, lo harán porque es lo único que tienen.
«Pedimos una solución, muchas de las familias de acá empezaron viviendo en carpas y ahora están realizando sus propias casas. Si nos sacan, perdemos mucha plata y más que nada, perdemos la oportunidad de tener una casa propia«, finalizó Laura.
Comentarios: