
La Organización «Somos Barrios de Pie» junto al comedor «Comiditas para compartir», desde que comenzó la cuarentena, lleva realizada 18 ollas populares para ayudar a los vecinos que más lo necesitan.
En diálogo con RESUMEN, «Tito» Rivarola explicó que la iniciativa primero empezó con una campaña solidaria que se inició desde la organización. «Fue muy amplia ya que tomó distintos barrios de la ciudad y algunas localidades vecinas como Anisacate, Villa del Prado y Falda del Carmen», manifestó el hombre.
A su vez, sostuvo que a medida que la pandemia iba avanzando, se iba acrecentando la crisis económica en los bolsillos de las personas y muchos vecinos empezaron a solicitarles ayuda.
«Se pensó como iniciativa dar continuidad a esta olla y pasó a ser un comedor comunitario que funciona una vez a la semana. Las donaciones fueron llegando por parte de vecinos y compañeros de otras organizaciones y poco a poco fuimos avanzando», comentó Rivarola.
Asegura que poseen un padrón aproximado de 130 personas y 30 familias a las que le brindan la ayuda solidaria.
«Avanzamos en la conformación de un grupo y se formó el merendero «Los Angelitos» que funciona los días sábados, donde se le brinda la leche a 30 niños, con mucho sacrificio lo estamos llevando adelante», finalizó «Tito».
Comentarios: