NoticiasSociedad

«Estamos convencidos que no podemos mirar para otro lado»

Agustín Saieg dialogó con RESUMEN para realizar un balance del trabajo solidario que viene realizando la ONG "Un Litro de Leche x mes x Alta Gracia" durante los últimos meses. "Queremos agradecer a la sociedad por su solidaridad y confianza constante", afirmó el joven.

Durante la pandemia, muchas organizaciones continuaron su tarea solidaria para acompañar a los vecinos que más lo necesitan.

La ONG «Un Litro de Leche x mes x Alta Gracia», dialogó con RESUMEN para realizar un balance de los últimos seis meses de su trabajo.

«Desde el Litro queremos agradecer a la sociedad por su solidaridad y confianza constante en cada actividad que permiten a este grupo de jóvenes, estudiantes, trabajadores y profesionales  seguir colaborando con los distintos merenderos de la ciudad», explicó Agustín Saieg.

Haciendo un breve recorrido, durante los primeros días de abril con la profesora de costura de la asociación y sus alumnas confeccionaron más de 400 barbijos, donde realizaron entrega a la fuerza policial y al Hospital de nuestra ciudad.

«Continuamos mes a mes por la Colecta tradicional, de Leche, cacao, azúcar, agradeciendo a la Familia Becerra y los supermercados que nos permiten ser entes de recepción. Junto al Grupo Sonico, Canal 2 en conjunto con Fundación Effeta, Instituto Especial Paulina Dominguez, Rotary Club y Los carteludos Ag  hicimos un Programa Solidario que Denominamos “Codo a Codo” en el cual recolectamos mas 500 módulos alimentarios, agradeciendo a los artistas, periodistas de nuestra ciudad que formaron parte de esta hermosa Cruzada solidaria», continuó relatando Saieg.

La lista de acciones solidarias parece no tener fin, este grupo de personas colaboró con los chóferes de colectivos. Hicieron colecta y entrega de ropa durante los meses más fríos del año. Además comenzaron a trabajar con la peña Alta azul y Oro “Pasión y Solidaridad” para incrementar la ayuda a que ya venían ofreciendo.

«En Junio cumplimos siete años y la pandemia no nos permitió hacer la fiesta que ya se está convirtiendo en un clásico en Plaza Mitre pero hicimos una “Gran Colecta Aniversario” como siempre con la colaboración de todas nuestros amigos y por fortuna cada vez son más«, manifestó el joven.

Pero también el financiamiento de una Asociación civil juegan un rol fundamental para la persistencias de las mismas es por eso que en este ultimo tiempos, organizaron la venta de pollos y un locro que les permitió consolidar las colectas y también ponerse al día con los gastos cotidianos.

«Seguimos con muchos proyectos, se está haciendo un revelamiento exhaustivo de cada merendero a cargo del licenciado Marcos Escurra, quien coordina el equipo de salud del Litro y ya nos estamos preparado para nuevos proyectos de índoles, educativos, laborales y sociales. Hoy más que nunca estamos convencidos que no podemos mirar para otro lado en esas situaciones de necesidad», concluyó Agustín.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba