Existen distintas actividades y familias que se vieron afectados por la llegada de la pandemia y el decreto de la cuarentena, sin embargo muchos de ellos debieron reinventarse para lograr continuar con su trabajo.
Melisa y Raúl, entre una de sus actividades brindan clases de yoga y terapias, dialogaron con RESUMEN para explicar de que manera tuvieron que reconstruirse en estos nuevos tiempos que nos toca vivir.
«Nosotros teníamos en nuestro hogar un espacio que nos permitía desarrollar nuestra actividad de yoga y terapias. Cuando sucede esto se cierran todas las actividades y es ahí donde nos preguntábamos cómo íbamos a seguir», aseguró Raúl.
Como complemento a su actividad ellos ya venían haciendo viandas vegetarianas para vender, entonces al ser una de las actividades permitidas, sacaron el permiso correspondiente y empezaron a trabajar con eso.
«Sacrificamos el espacio destinado a yoga y armamos ahí la cocina para poder preparar en cantidad. Además mi suegra nos permitió hacer una pequeña sucursal de su panadería, con eso nos quedamos sin espacio para hacer lo que tanto nos apasiona», manifestó el hombre.
Con el tiempo fueron evolucionando y mejorando su situación pero su actividad seguía pendiente. Es por eso que crearon hace un mes, la Comunidad Nitay Rama, un espacio para poder enseñar y aplicar todo eso que tanto los apasiona. «Con las habilitaciones empezaron a llamar nuestros alumnos y es allí cuando pensamos en alquilar un lugar más grande y dedicarnos de lleno a eso», continuó relatando Raúl.
Asegura además que gradualmente está empezando a llegar gente y cumplen con todo el protocolo establecido, brindando las clases de yoga en grupos de dos personas.
Melisa por su parte comentó que la idea es ir implementando otras actividades, algunas de ellas relacionadas al trabajo de la tierra y la producción de alimentos orgánicos.
«Humildemente queremos servir de inspiración para otras personas, para decirles que no se queden, que puedan encontrar los medios para lograr eso que tanto quieren. Dejando de lado los miedos y tomando los cuidados necesarios, se pueden realizar cosas», finalizó Raúl.
Comentarios: