Emilia, es una de las perras que fue rescatada en el mes de julio de un criadero clandestino en Falda del Carmen. La perrita actualmente se encuentra con una familia que la cuida y le da otra oportunidad a su vida.
En diálogo con RESUMEN, Juan Ratti explicó que cuando Emilse llegó a sus vidas, estaba preñada y muy temerosa. «Andaba escondida, dormía contra la pared, como que no sabia lo que era estar arriba de un acolchado, comía y tomaba agua como si nunca más lo podría hacer», señaló el hombre
Por otra parte señaló que la perra se encontraba en un estado bastante complicado, tenía miedo absoluto.
«Si te levantabas o tenías algo en la mano, ella salía corriendo. Se notaba que la habían tratado bastante mal, todavía tiene algunas secuelas de esos tiempos», afirmó Juan.
Cuando la castraron, le tuvieron que sacar los cachorros. Presentaba un hematoma muy grande en el estómago y los cachorros estaban muertos.
«A medida que va pasando el tiempo, algunas cosas van cambiando, más que nada después de la operación. Tratamos de sacarla a pasear y descubrimos que le encanta pasear en auto. Ya con nosotros en casa es otra cosa, ahora se acuesta en la cama, no quiere estar sola, busca estar en todo momento con alguien», continuó relatando Ratti.
Manifestó también que está aprendiendo a pasear con correa y empezando a perder el miedo a las personas y los ruidos fuertes.
«Cuando venia alguien se escondía en la pieza pero últimamente esa actitud no se esta repitiendo. Va avanzando, obviamente con sus miedos, le tocó una vida muy fea. Queremos agradecer a Emilse por habernos dado esta oportunidad y a las personas que nos ayudaron con la comida y los insumos necesarios para poder castrarla», finalizó Juan.
Comentarios: