La pandemia logró que nos reinventemos a la hora de continuar con alguna actividad, trabajo o educación. En esta oportunidad Valeria de la Fundación Alco Tajamar, dialogó con RESUMEN para explicar de que manera continuaron con sus actividades.
«Es una asociación de lucha contra la obesidad, es un grupo de auto ayuda con respecto a la salud y la obesidad», manifestó la mujer.
El grupo se reunía, desde hace más de años, todos los miércoles a las 14:30 horas en la sede del Club Anglo. A partir de marzo con la llegada de la pandemia, la Fundación decidió suspender de modo preventivo las reuniones presenciales.
«Al comienzo seguíamos yendo con todas las medidas de seguridad pero cancelamos esa modalidad. La Fundación posee mucha literatura y hay información en las redes, además ya veníamos trabajando con nuestro grupo de facebook y whatsapp tratando temas relacionados a la alimentación«, continuó relatando Valeria.
Además sostuvo que pensaban que el tiempo que no iban a poder reunirse, sería menor. Entonces empezaron a realizar reuniones a través de la aplicación zoom.
«Hacemos todo lo que veníamos trabajando cada semana, cada uno hace por su lado la actividad física. A su vez, todos los días se dictan talleres vía facelive con distintos profesionales donde se dan charlas para poder seguir con la recuperación con respecto al peso», señaló la mujer.
Por último, aseguró que durante este año no van a volver a las reuniones de manera presenciales. «Seguiríamos trabajando con esta modalidad. Más adelante veremos si podemos armar alguna caminata», finalizó Valeria..
Comentarios: