NoticiasLa Región

«La gente no entiende que los animales son seres vivos»

El Centro Zoonosis de Anisacate y Canisacate, trabajan en conjunto para cuidar y acompañar a los animales de la zona. En diálogo con RESUMEN, Meisi explicó el trabajo voluntariado que vienen realizando desde hace varios años.

El Centro Zoonosis de Anisacate y Canisacate, trabajan en conjunto para cuidar y acompañar a los animales de la zona.

Todo comienza en 2006 con el programa de esterilización canina, felina y promoción de la tenencia responsable de animales de compañía como respuesta a la problemática de animales en la vía pública.

En el año 2011 se promulga una ordenanza que favorece la creación de Canisacate que es un voluntariado que se hace cargo del programa de esterilización, promoción de tenencia responsable y bienestar animal. 

En el año 2019 se crea por ordenanza, el centro de Zoonosis que permite ampliar el número de cirugías realizadas, a su vez lleva a cabo numerosas campañas de vacunación antirrábicas, tareas de educación referida a enfermedades transmitidas por los animales y prevención de las mismas.

La cuarentena no frenó este trabajo y hoy se continúa trabajando en la adopción responsable y poder inculcar el respeto y derechos de los animales.

En diálogo con RESUMEN, Meisi explicó: «yo empecé a trabajar hace 5 años como voluntariada no solo de manera física sino también en la difusión. Recién ahora nos estamos haciendo conocer».

«El trabajo en Canisacate lo realizamos mediante bonos contribución, nos autogestionamos permanentemente. La Municipalidad nos da una contribución para que funcionemos. En un momento pedimos donaciones de colchones para hacer colchoneta a los animales a cambio de plantines que le obsequiábamos, de esta manera conseguimos balanceado, frazadas y colchones, la gente se prendió mucho», continuó explicando la joven.

Además señaló que del voluntariado son siete las personas que están en todo momento pero siempre tienen gente dispuesta a ayudar.

Desde la organización participan en distintas actividades para promover la adopción responsable y el cuidado de los animales. «En la feria de Anisacate nos tocó llevar varios perros. Ahora no lo podemos hacer por la cuarentena, pero apenas se habilite, volveremos a realizar esta propuesta. También hicimos campañas en sala cuna para enseñarle a los nenes la tenencia responsable. Estamos trabajando con Policía, Guardia Urbana y Juzgado de Faltas porque no se acaba nunca el maltrato y la gente no entiende que los animales son seres vivos» finalizó Meisi.

Para continuar con este trabajo solicitan las donaciones colchones de goma espuma, frazadas o sábanas, ropa usada y artículos para mascotas. Para colaborar comunicarse al 1134415538 (Mika) /  3547 462844 (Flor).

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba