Noticias

Variada oferta turística y un 80% de ocupación hotelera

Buena cantidad de gente por las calles, eventos que convocaron multitudes y una oferta turística variada fueron los desencadenantes para que Alta Gracia fuera elegida por una buena cantidad de turistas durante el último fin de semana largo del año.
“Hemos tenido una ocupación hotelera del 80% tanto en hoteles como en cabañas, aunque hubo varios establecimientos que trabajaron en un cien por ciento”, declaró Betina Chiacchio, Directora de Turismo de la ciudad.
En vísperas de la temporada de verano, este fin de semana puede tomarse como una buena medida para lo que vendrá. “Muchos de los que vinieron y se alojaron estuvieron averiguando precios para enero, con la intención de venir a quedarse más tiempo o a hacer base en Alta Gracia en sus vacaciones”, indicó un hotelero que tuvo su establecimiento colmado este fin de semana largo.
Bares y restaurantes
“También vimos mucho movimiento en el sector gastronómico, donde los bares y los restaurantes estuvieron trabajando muy bien. En Alta Gracia hubo mucha gente y en este sector también se vio reflejado de buena forma”, agregó Chiacchio respecto a los parámetros que se alcanzaron en materia gastronómica.
Museos llenos
“Como siempre el del Che, y el de la Estancia fueron los museos con mayor número de visitantes, hubo también mucho turismo de museo”, destacó la funcionaria quien además habló de la variedad de oferta turísticia que tuvo la ciudad: “tuvimos una feria de diseño, luego, en el mismo lugar junto al Reloj Público, la feria agro ecológica. Cada una con un público distinto, que se fue sumando día a día. Si a eso le sumamos un evento deportivo de relieve (Paravachasca Race) el domingo y lo que fue la gran fiesta de apertura de temporada el sábado por la noche, ambos con muy buena participación de público, estamos en condiciones de calificar el fin de semana como muy positivo”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba