Actualidad

02 de Enero de 2017

Siguen llegando denuncias de perros perdidos por el uso de la pirotecnia

Más de 40 familias dieron a conocer los datos de sus mascotas extraviadas. Huyeron del hogar a causa de los fuegos artificiales del 31 de diciembre.

Más de 40 familias se comunicaron durante las últimas horas con ADMA (Amigos del mejor amigo) dando a conocer que su mascota se extravió durante la noche del 31 de diciembre por el uso indiscriminado de pirotecnia que hubo en distintas partes de la ciudad; a pesar de que hay una ordenanza que lo prohíbe.

Según se conoció, la venta de los elementos de pirotecnia se hizo a través de grupos de WhatsApp, por lo que el control municipal no pudo detectarlo.

Desde ADMA, donde se inició este fin de semana el hashtag #PerdidosADMA, dieron a conocer su sentir por lo vivido este fin de semana a través del siguiente escrito:

“Desde ADMA lamentamos la gran cantidad de perros perdidos, que desde el 31/12 serán nuevos callejeros sin destino, gracias a los egoístas que festejaron con pirotecnia. Lamentamos también que los dueños de muchos de estos animales no los hayan identificado como corresponde, quitándoles la posibilidad de volver a sus hogares. Todos los años hacemos hincapié en la necesidad de asegurarse de que los animales estén bien contenidos (en una habitación aislada, con música para que no oigan los estruendos) e identificados en caso de que consigan huir. A nuestra página llegaron más de 40 notificaciones de familias que perdieron a sus perros y gatos por los estruendos de la pirotecnia. No todos tienen fotos como para poder publicarlos. En otros casos, el estrés les provocó la muerte directa o indirectamente (ya que aparte de casos de perros muertos del infarto pudimos constatar animales atropellados en la huída, otros a los que se le desencadenaron accesos convulsivos y ni la atención veterinaria pudo evitar la muerte, aves estrelladas contra edificios, etc).
Es necesario tomar conciencia de las consecuencias del uso de pirotecnia: no sólo en animales de compañía, en la fauna silvestre, en el medio ambiente y también en personas con diferentes patologías o bajos niveles de tolerancia a los ruidos ensordecedores. En los niños pequeños, en adultos mayores, en ex combatientes, en personas con algún TEA, etc. Es fundamental que desarrollemos el respeto por el otro, sólo así podremos vivir en un mundo un poquito mejor para todos”
, sentenciaron y aclararon que las notificaciones de mascotas extraviadas continúan llegando no solo de Alta Gracia, sino también de comunas cercanas.

Foto: Napoleón, uno de los perros extraviados que se perdió en inmediaciones a Los Filtros

Comentarios