Actualidad

05 de Enero de 2017

Se firmó comodato para que en la ex Escuela Presidente Yrigoyen funcione un primario

Facundo Torres firmó con el Presidente de Fundación Effetá Pablo Mazzini un comodato para ceder por 10 años las instalaciones de la ex Escuela Presidente Yrigoyen.

Continuando con el acompañamiento al proyecto pedagógico-social de la Fundación Effetá, hoy jueves 5 de enero el Intendente Municipal Facundo Torres firmó con el Presidente de Fundación Effetá Pablo Mazzini y la Secretaria de la Fundación Albertina Mazzini, un comodato para ceder por 10 años las instalaciones de la ex Escuela Presidente Yrigoyen para que en marzo de 2017 comience a funcionar el Jardín de Infantes, salas de 4 y 5 años del Instituto Padre Domingo Viera.

También participaron del acto miembros del Ejecutivo Municipal, Concejales de ambos bloques, la Prof. Matilde Frías y el Ing. Agrónomo Pedro García Sorondo del Instituto Padre Domingo Viera, representantes de las fuerzas vivas de los barrios de influencia y vecinos de nuestra ciudad.

Esta firma del comodato es el resultado de un proceso que comenzó hace 15 años con la creación de la Fundación, que fue acompañado por la Municipalidad de Alta Gracia y diversos organismos públicos y privados. Hace 10 años la Municipalidad firmó con la Fundación Effetá otro comodato por las instalaciones del ex matadero municipal, donde hoy funciona el Instituto Agrotécnico Padre Domingo Viera, que ya cuenta con 2 promociones de técnicos egresados y alberga 220 alumnos secundarios todos los años y que hoy amplía su potencial educativo con la apertura del nivel inicial y posteriormente el nivel primario de esta pujante institución.
(Prensa Municipalidad de Alta Gracia)

Comentarios