Policiales

Robo, saqueo y violencia en el edificio Betania

El pasado 1 de mayo no fue un día mas para los habitantes del Edificio Betania, ubicado en Av. del Libertador 625.

Tres delincuentes ingresaron al edificio por la puerta principal, y en el tercer piso saquearon los departamentos C y D donde se llevaron un cuantioso botín utilizando una barreta para violentar las puertas.

No conformes con ésto, y cuando se aprestaban a saquear el departamento E del mismo piso, se hizo presente el dueño, quien fue golpeado y secuestrado en el baño de otros de los departamentos ya saqueados.

El momento de mas tensión fue cuando uno de los delincuentes gritaba “matalo, matalo con la barreta”, hecho que por suerte no se concretó y los malvivientes emprendieron la huida por la puerta principal.

«Esto es de terror, podría haber pasado cualquier cosa, al chico del departamento C le robaron de todo, y por suerte al igual que mi madre no estaban en el lugar, lástima que el otro vecino llegó en el momento del robo y fue golpeado y encerrado. Podría haber terminado mal, y esto es exclusiva responsabilidad primero de Betania, porque en este edificio no hay seguridad, no hay cámaras, no hay guardia no hay nada, y segundo de la Policía. Esperamos hoy tener respuestas; además nos duele la inseguridad, había una maratón por la esquina del edificio a pocos metros, había mucha seguridad y nadie pudo advertir lo que pasaba”, sostuvo María, hija de una de las damnificadas en FM 88.9.

Trascendidos indican, además, que el titular del departamento E (quien se encontró con los delincuentes) había subido a dejar algunas pertenencias porque se dirigía a otro lugar; pero cuando un compañero suyo advirtió que demoraba más de la cuenta, lo llamó al celular pero no contestó (ya le habían robado el celular también), por lo que decidió llamar a la Policía.

Los vecinos no salen de su asombro por la audacia e impunidad de los delincuentes quienes actuaron a plena luz dle día y se llevaron plasmas, notbooks, oro, plata, cámaras de fotos, además dinero y otros valores. “Demasiada inteligencia para improvisados”, afirmaron.

Las denuncias ya fueron radicadas en sede policial y se esperan los resultados de las mismas, además se aguarda la reunión solicitada con los representantes de Betania.

Foto secundaria: así quedó la puerta de uno de los departamentos del edificio.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba