Deportes

Recuperarán la cancha de Colón a través de un proyecto millonario

Más de un millón y medio de pesos será la inversión aproximada del ambicioso proyecto que involucra las instalaciones futbolísticas del Club Colón de barrio Don Bosco. El proyecto va tomando forma de la mano del concejal Marcos Torres, quien trabaja de manera conjunta con autoridades de Provincia y Nación.
Paredones derruidos, yuyos, alambrados perimetrales oxidados, forman parte del actual panorama. Hoy, la cancha pasó de ser símbolo del barrio a ser un baldío con arcos durante el día y una guarida de malvivientes durante la noche, en uno de los sectores de la ciudad donde la inseguridad preocupa.
Pasión por Nuestro Futuro
“Todo forma parte del Programa Pasión por Nuestro Futuro, que la Nación ya viene desarrollando en Florencio Varela y en Tucumán; esto le daría la posibilidad a nuestros chicos de jugar en óptimas condiciones en una cancha de medidas profesionales y a la vez recuperar el predio en beneficio de ese sector tan popular de la ciudad”, expresó el edil; y agregó: “Si ese dinero de Nación no fuera suficiente, se están gestionando otros fondos de Provincia para complementar el proyecto original”.
Esta inquietud, que ya manejaba Torres desde hace tiempo, tomó forma con la presencia en nuestra ciudad de Diego Fernández, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de la Juventud de la Nación quien terminó de dar el OK definitivo el pasado fin de semana.
Recuperar el lugar
La obra que se llevará adelante en el lugar tiene dos grandes etapas. Por un lado, se derribarrá y reemplazará lo que queda del actual muro perimetral, se parquizará todo el predio, se trabajará sobre el terreno de juego y se le colocará un nuevo alambrado olímpico.
Por otro lado, el plan de acción incluye la construcción de tribunas, baños, vestuarios, bufet y un salón de usos múltiples, la instalación de juegos y la iluminación tanto del predio como de la cancha en sí, para poder disputar partidos nocturnos.
“La idea es que sea la cancha de la Municipalidad. Ampliaremos el comodato que tenemos firmado con el club para su utilización (el club se verá beneficiado entre otras cosas, con una exención en el pago del servicio eléctrico) y una vez que esté listo todo, podrá ser usado por todos los clubes de barrio de nuestra Liga. Será la chance de jugar allí para alrededor de 2 mil chicos que participan de los campeonatos y que hoy en muchos casos no tienen una cancha de once. Además, si otras instituciones como el Rotary (que hizo gestiones) quieren sumar aportes e ideas, serán bienvenidas”, agregó Marcos Torres.
El expediente ya se ha elevado al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y está siendo tratado por las autoridades del área para su concreción en el corto plazo.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también
Cerrar
Botón volver arriba