Policiales

Policías héroes rescataron a niños de las llamas

El siniestro se registró alrededor de las 7 hs de este sábado en calle Liniers y San Juan de barrio General Bustos.
Por causas que se intentan establecer, tomó fuego una vivienda donde habita una familia con niños de 2, 6 y 11 años; y un adolescente de 19 años.
Vecinos de los damnificados y personal policial quienes llegaron rápidamente al lugar, lograron sacar a las personas, aunque algunos de ellos ya habían sufrido quemaduras de diversa intensidad.
El servicio de emergencias y bomberos trasladaron al hospital local a cuatro personas; mientras que el niño de 2 años fue llevado por una vecina que se acercó a ayudar.
Alrededor de las 10 hs el matrimonio y los hijos de 2 y 19 años fueron derivados al Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba con quemaduras de riesgo A y B y lesiones en vías respiratorias, rostro y otras partes del cuerpo.
«Cuando llegamos al lugar observamos una columna de humo y encontramos gente en pánico. Había un hombre que nos dijo que adentro estaba la señora y el hijo. Mientras mi compañero trataba de hacerlo entrar en si para recabar más datos yo me metí por una ventana, no se veía nada, era todo humo, salí para poder respirar y volví a meterme. Encontré a la mujer, la quise cargar sobre mis hombros y no pude, la agarré por debajo de los brazos y la arrastré hasta una ventana y mi compañero me ayudó a sacarla. Después nos metimos nuevamente con mi compañero para buscar a la gente que faltaba y encontramos en una habitación a una persona de sexo masculino y la sacamos porque estaba inconsciente», manifestó David Gudiño, el oficial de policía que ingresó a la vivienda a rescatar a los damnificados junto a su compañero de apellido Fernández; y agregó: «Después tuvimos que salir para que nos diera oxígeno. nunca pensamos en el peligro, el instinto fue entrar y salvar a la gente sin importar nada más», finalizó.
Vecinos del lugar manifestaron alarmados que los bomberos tardaron en llegar a la zona y cuando dos unidades se hicieron presente, la mayor parte del fuego ya había sido apagado por ellos y la Policía.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba