Noticias

Padres trasladarán el reclamo a Córdoba

Padres de alumnos sordos que concurren a la escuela Carolina
Mosca (Ex CEMAS) trasladarán sus reclamos la semana venidera a la capital cordobesa luego de no obtener eco en sus reclamos realizados a las autoridades educativas de la provincia; donde básicamente solicitan personal docente capacitado en lenguaje de señas para que se realicen las integraciones de los estudiantes con normalidad, entre otras cosas.

El pasado miércoles los padres, que mantienen semanalmente reuniones, decidieron además avanzar en el pedido de una audiencia con el Intendente Facundo Torres, mas allá que dicho establecimiento ahora depende de la provincia. Esperan ser escuchados por Torres en los intentos que llevan de que el reclamo sea atendido por alguna autoridad.

Desde el grupo que mantiene los reclamos se informó que quieren llegar hasta el mismo gobernador de la provincia, Juan Schiaretti teniendo en cuenta que ellos consideran como «abandono» el que tienen los chicos en este momento, ya que mantenían un ritmo de estudio y «ahora el estancamiento es notorio», aseguran.

La afirmación tiene que ver fundamentalmente con la falta de personal capacitado para las integraciones, sumado a que ahora los títulos de egreso no permitirían que los alumnos puedan ingresar a la Universidad.

Foto de archivo

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba