Política

03 de enero de 2017

“No tienen autoridad moral para criticarnos”

Así lo manifestó el Coordinador de Seguridad Abel Cístaro horas después que el concejal de la UCR Roberto Brunengo criticara su función y su sueldo.

Abel Cístaro es el flamante Coordinador de Seguridad de la ciudad desde hace 6 meses. Luego de una entrevista que brindó a Resumen la semana anterior donde dio a conocer los alcances de su puesto y dejó en claro que se trata de un área municipal que fue creada con fondos provinciales, el edil de la UCR Roberto Brunengo posteó en las redes sociales el decreto por el cual el intendente le daba forma al puesto y el sueldo que cobraría (19 mil) hasta diciembre de este año, momento en el cual le renovarían el contrato o se lo extendería por más tiempo.

Tras sus manifestaciones en las redes sociales, Cístaro salió al cruce y afirmó, entre otras cosas que la oposición, y Brunengo en particular, “no tienen autoridad moral para criticarnos”.

La réplica
“Yo gané varias elecciones y me mantuve como jefe comunal hasta el año pasado gracias al voto popular. Este hombre (por Brunengo) vive de la teta del Estado desde hace años y se cansó de perder elecciones. No tienen autoridad moral para criticarnos. Jamás hicieron nada, y mucho menos le metieron mano a una problemática importantísima como es la seguridad en la ciudad y ¿salen a hablar?. Sinceramente no les da la cara, no entiendo como sostiene la UCR a una persona como Brunengo que lo único que hace es pasar vergüenza oponiéndose a todo, incluso a algo tan beneficioso para la ciudad como lo es el SúperMami. También a eso se opuso, se opone a que la gente tenga trabajo y viva más dignamente”, manifestó Cístaro en FM 88.9 visiblemente molesto por lo viralizado por el concejal.

Aclaró además, que los fondos para su gestión vienen desde la provincia y no del municipio: “Ni siquiera se asesoró en eso, habla sin saber perjudicando a la gente y tratando de instalar en la sociedad algo que no es verdad. Es una vergüenza”, finalizó quien aseguró que se estudia la creación de una Secretaría de Seguridad en Alta Gracia.

Comentarios