Policiales

Marido y mujer tras las rejas por violar restricción

El pasado fin de semana fue detenida una pareja por “Desobediencia a la orden judicial”, tras haber violado la restricción de acercarse que ambos tenían como consecuencia de denuncias por violencia familiar que la mujer había dejado asentadas ante la Justicia. Si bien quien hace una denuncia es notificado sobre las medidas que el Juzgado toma en consecuencia, son conocidos los casos de parejas que luego de ellas, vuleven a convivir, violando ese tipo de normas. “No es frecuente que la Justicia tome estas determinaciones, pero si se acredita la convivencia, corresponde que se tomen medidas de detención”, afirmó el fiscal que tuvo a cargo el caso, Alejandro Peralta Otonello, y agregó: “La Justicia tiende a proteger a la víctima, porque si ya hubo violencia, normalmente vuelve a ocurrir; sabemos que en muchos casos vuelven a vivir bajo el mismo techo debido a situaciones tanto económicas como familiares, pero nuestro objetivo es evitar que ese tipo de hechos se repita”, concluyó.

Socialmente permitido
Son conocidos los casos de parejas que retoman la convivencia a pesar de que las denuncias efectuadas siguen vigentes. En muchos casos se hace caso omiso de las mismas, desconociendo, tal vez, que se incurre en un delito y que pueden terminar en la cárcel. En el último caso que se hizo público esta semana, a la mujer se le otorgó al libertad dos días después de la detención debido a problemas de salud, y el hombre permanece tras las rejas. “Muchas veces es criticada esta medida ya que involucra a ambos, pero hay que estudiar cada caso, y además deben ser responsables de lo dispuesto por la Justicia”, finalizó el fiscal.

ALGUNOS NÚMEROS

100: es las cantidad de denuncias aproximadas que se receptan en la Unidad Judicial de Alta Gracia por mes, por violencia familiar.
1000 : fue el número de denuncias sobre este tema receptadas durante el año 2015, un año antes se recibieron 955. (Esto solo hace referencia a las recepcionmaas en la Unidad Judicial de nuestra ciudad)
Cada 30 horas: muere una mujer en nuestro país por violencia de género.

Foto ilustrativa

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba