La Región

09 de noviembre de 2016

Malagueño: $ 4 millones para obras del hospital

Quedaron inauguradas las obras de la segunda etapa del Hospital Municipal Nuestra Señora de Nieva.

En Malagueño, quedó inaugurado el nuevo edificio del Hospital Municipal Nuestra Señora de Nieva. Con la presencia del Ministro de Salud de la provincia Francisco Fortuna y otros funcionarios provinciales, el intendente la localidad dejó habilitadas las obras de la segunda etapa del nosocomio local.

De acuerdo a lo expresado por el propio Pedro Ciarez, se invirtieron en esta segunda parte del proyecto casi $ 4 millones entre infraestructura y equipamiento; monto que surgió de fondos propios mas lo aportado por Provincia y lo que llegó por convenios firmados entre el municipio y el estado provincial.

“Este fue un trabajo de varios años después de haber inaugurado la primera etapa. Era una premisa para nuestra gestión generar una politica de estado en materia de salud. En la salud no se gasta, se invierte. Con los 5 centros periféricos hemos creado una estructura sanitaria muy grande teniendo en cuenta la cantidad de habitantes. Y ahora el centro más importante que es el hospital municipal”, expresó Ciarez en el discurso de inauguración del hospital.

Con la satisfacción del objetivo cumplido, el intendente agregó que “en esta obra han trabajado técnicos de la municipalidad, del Ministerio de Salud, del Ministerio de Infraestructura; nuestra gestión fue lograr conseguir una financiación por parte de la Provincia para solventar en parte la inversión. La Provincia nos dio la posibilidad de conseguir 2 millones de pesos más lo que salió de arcas municipales. Si tenemos en cuenta que además se consiguieron $ 1.300.000 en equipamiento a través de un convenio público privado, puede decirse que la inversión ha sido de más de 4 millones de pesos”.

Luego de agradecer a los funcionarios municipales de las áreas de Salud y Obras Públicas, como al Director del hospital, Ciarez tuvo un particular capítulo para los concejales locales: “Agradezco a los concejales de UPC, no puedo decir lo mismo de las otras bancadas que no entienden lo que significa hacer oposición sin poner piedras en el camino”, finalizó.

Comentarios