Espectáculos

22 de Febrero de 2014

Los niños tuvieron en sus manos “La llave mágica”

El galardonado espectáculo infantil pasó por la ciudad para el asombro y la ilusión de los mas pequeños y las risas y la atención en los mas grandes.

A las 19:30 comenzó en Espacio Solares un pequeño viaje de ilusiones, risas y aprendizaje. Se trata del espectáculo para chicos “La llave mágica”, creación de Ivanna Martin y Franco Pozzobon que también son integrantes del elenco.

El comienzo del proyecto fue hace un año, cuando Ivanna Martin, periodista y también profesora de teatro, escribió 12 párrafos de un cuento. “Solo sé que lo tenía que escribir”, contó Ivanna.

Un tiempo después, Franco Pozzobón, músico y compositor que también lleva el teatro en la sangre, le ayudó a darle vida al cuento y así crearon un libreto para un musical dedicado a los niños. Un “casting” para elegir a los 3 integrantes restantes, la creación de la música y sobre todo, la adaptación del cuento dio inicio al sueño que hoy viven como grupo.

Cuatro meses de ensayo y estreno en el Teatro Real de Córdoba, fue el comienzo de una travesía que los llevó a la calle Corrientes en Buenos Aires, a ser recomendados por los diarios más importantes y recorrer todo el país.

Pozzobón sostuvo que quiere que “los chicos participen, queremos romper la 4ta pared”. Y eso no sólo lo logran durante la obra, sino también al finalizar, cuando los chicos gustosos se acercan a sacarse una foto o simplemente saludarlos. Saludan a todos y cada uno regalándoles una gran sonrisa pese al cansancio que implica una obra teatral. El elenco deja en claro que todo lo hacen por los chicos.

La apuesta independiente que “juega de local” (creada en la ciudad de Córdoba) lleva ya 6 meses en escena y más de 25.000 personas que fueron a verla. Hoy celebraron en Alta Gracia la función nº 50. Fueron distinguidos como “mejor espectáculo infantil” y “mejor música original” en los premios Carlos. También el premio VOS-La Voz del Interior a “mejor infantil Carlos Paz 2014” y 4 nominaciones más  en total.

Ivanna Martin, el “hada” en la obra, confesó: “ciertos pasajes del libreto al recitarlos, me emocionan, porque esas palabras que transmito es lo que realmente siento en sobre el escenario. El teatro es mi primer y gran amor, el escenario donde vibra mi alma”.

 

La obra

Lorenzo, Paloma y Simón son tres amigos que viven en una aldea donde no hay libros por culpa del brujo Abelardo. Un día la madre de Lorenzo le regala un libro de cuentos con una llave mágica, pero el brujo se las quita. Ellos están dispuestos a recuperar la llave y la alegría del lugar.

Comentarios