Noticias

La familia Coloccini explica porqué cerró la Fundación Mamasilvia

Luego de que se hiciera pública ayer la decisión del futbolista internacional Fabricio Coloccini de cerrar la Fundación Mamasilvia, entidad que fundó y ayudó a funcionar durante más de 9 años, su padre, Osvaldo Coloccini, escribió una carta que decidió difundir para explicar a la gente los motivos de esta determinación.

La misiva enviada dice lo siguiente:

«A toda la gente de Alta Gracia les quiero informar la realidad del por qué al cierre de la Fundación Mamma Silvia, creada por mi hijo Fabricio Coloccini en honor a su madre y en reconocimiento a la ciudad que ama, la misma que siempre lo acobijó y lo trato con afecto y cariño.

Esta situación a Fabricio le produce un profundo dolor pero, lo excede. La creación de la misma fue pensada para que los chicos tengan un lugar en dónde juntarse en un colectivo de inclusión, sin importar su origen. Simplemente para jugar.

Fue creada sin aporte de ninguna clase. Acá no hubo subsidio ni privado ni público. Fue sólo fruto de su esfuerzo y sacrificio. No nos olvidemos que a los 17 años dejó a toda su familia, su entorno y a sus amigos para viajar a Europa y comenzar su carrera deportiva en donde hoy sigue y gracias a dios y a su esfuerzo con muchos éxitos y poniendo el apellido COLOCCINI en la elite del fútbol mundial.

Fue su carrera la que le permitió poder realizar estas tareas solidarias.
Quiero aclarar que la Fundación nunca fue exenta de impuestos, siempre se pago el 100% de los mismos. Todo lo que se construyó dentro de ese predio fue pagado por Fabricio, el arquitecto, su socio, y las empresas que venden materiales de construcción que trabajaron con nosotros lo pueden avalar, a esto lo aclaro por aquellos que comentan y por ahí no están interiorizados de la situación.

Esta decisión, tan dolorosa para él como para la familia, fue tomada por problemas personales. Después de 10 años de funcionamiento nunca sacó réditos económicos, hizo todo pensando en los chicos y nunca se cobró nada por ningún concepto, éste fue un pedido expreso de él a todos nosotros.

Los materiales deportivos: camisetas, pelotas, conos, arcos, los artefactos del sector cocina: freezer, heladeras, hornos, y muchas otras herramientas de trabajo fueron comprados por él.
La grandeza personal y deportiva de Fabricio se caracterizo siempre por su humildad. Cuando creo la fundación y realizó partidos a beneficios, nunca se dirigió a la prensa para publicitar
nada ni para promocionar su nombre.

Lamentamos tener que hacer lo que nunca le gusto a él, hacer público la ayuda que siempre brindó desinteresadamente a la población de Alta Gracia y sus alrededores.Es nuestro deseo que los ciudadanos nos sigan apoyando y acompañando en este camino.

Quedamos a disposición de aquel que quiera hacer consultas o tenga dudas y pedimos perdón a todas las familias, chicos y otras fundaciones que trabajaron junto a nosotros. Tenemos la esperanza de algún día volver.

Atte. Fundación Mamasilvia»

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba