Espectáculos

30 de Mayo de 2013

La Clave Folk lanzó su primer disco oficial

La noticia no se hizo esperar en la página oficial del conocido grupo musical de nuestra ciudad: “Nos acaban de avisar que nuestro disco ya está disponible en la disquería Eden, en Córdoba Capital, ¡felices es poco!”.

La Clave Folk lanzó su primer disco oficial (facebook oficial La Clave)

Y es que después de más de un año de trabajo de producción, La Clave Folk ha logrado lanzar al mercado su primer material discográfico oficial, que cuenta con 8 canciones propias y 4 covers reversionados con su inconfundible estilo musical.

Franco, Mauricio y Martín son los integrantes de esta banda de folklore melódico que ya lleva 14 años trabajando y que representó a nuestra ciudad en el programa televisivo, Talento Argentino del año 2011.

En una entrevista exclusiva con Resumen de la Región, estos jóvenes se definen como una familia antes que nada, y aseguran haber tenido “una gran oportunidad y mucho esfuerzo para llegar a concretar este sueño”.

 

“Soñandote”

Es el nombre que lleva el reciente material de La Clave, que desde ayer está disponible también en las disquerías de nuestra ciudad, y que próximamente será presentado oficialmente por sus autores.

En este disco, según palabras del cantante Mauricio Spinetti, “se han vestido las canciones con un un estilo propio, y con el color de nuestras voces que es lo que nos identifica.”

Contentos y con el sueño cumplido, el grupo cerró la nota agradeciendo el apoyo incondicional de su público, dado que el disco refleja una gran satisfacción artística, pero también muchos sacrificios, ya que es un proyecto exclusivamente propio, sin ningún tipo de apoyo económico.

“Es muy difícil sostener una carrera artística, ojalá hubiera más espacios y oportunidades para los músicos de la ciudad. Sobre todo porque los artistas trabajamos de cualquier otra cosa para poder salir adelante” expresó Martín Ferrera, integrante de La Clave Folk y concluyó “a mí me podés ver todos los días tapado de mezcla hasta la cabeza en una obra para poder vivir este sueño.”

 

“Te regalo una canción”

Entre las mayores emociones que significa esta experiencia, los jóvenes artistas locales destacan el honor y el orgullo de que un referente tan importante de la música como Jorge Rojas haya decidido “regalarles una canción” para ser interpretada por sus voces, luego de cantar juntos durante 5 años en el Encuentro Anual de Colectividades de nuestra ciudad.

“Me acuerdo la tarde en que fuimos por primera vez a su casa, en la moto de Mauri y Jorge nos hizo pasar mientras Alfredo nos ayudaba a inflar la goma que se nos había pinchado” recuerda entre risas Franco Spinetti y concluye “Ese mismo día nos hicimos amigos,  Jorge es una excelente persona que siempre nos aconseja con cariño”

Comentarios