Policiales

Hogar de Ancianos Elpidio González: Dos muertes en menos de 48 hs

Dos ancianos fueron encontrados muertos dentro del predio del Hogar de Ancianos Elpidio González de la ciudad de Despeñaderos en menos de 48 horas.

El primer caso fue el de Germán Roqué (75) que habría desaparecido el día 10 del corriente y el otro caso es el de Martín Segundo Agüero (60) que dejó de tener contacto con la institución el pasado viernes por la mañana, mientras se realizaba la búsqueda de Roqué.

AYUDA LOCAL

Durante las primeras horas del día viernes se hicieron presentes en el lugar el Departamento de Búsqueda y Rescate canino K9 de nuestra ciudad solicitado por personal del Hogar para localizar el paradero de Roqué que habría desaparecido el pasado lunes.

Tras una infructuosa búsqueda en todo el perímetro que duró alrededor de 8 horas encontraron de manera conjunta con la Policía de Despeñaderos el cuerpo del anciano sin vida, con signos de ahorcamiento a 80 metros aproximadamente de uno de los pabellones del Hogar, dentro del predio de la institución.

Según expresó Marcelo Vázquez, instructor de K9 “Nosotros hacemos una búsqueda integral, es decir hablamos con la gente, estudiamos el perfil psicológico de la persona perdida, recorremos la zona (…) por eso buscamos en la zona arbolada, ya que una enfermera del lugar nos había informado que el abuelo tenía “delirios de persecución”.

SEGUNDA MUERTE

A escasas horas del primer suceso, y durante la noche del sábado otra persona fue encontrada sin vida en las inmediaciones del Geriátrico.

A 1500 metros aproximadamente del lugar, Martín Agüero, quien era oriundo de San Francisco del Chañar, se encontraba en el suelo, de cúbito ventral, y con signos de haber sufrido un ataque cardíaco.

La Policía lo enmarcó en “Muerte de etiología dudosa” hasta que se determinen los motivos reales del deceso.

CUARTO CASO

El Hogar Elpidio González se encuentra a escasos 50 km de la ciudad capital, cuenta con alrededor de 200 ancianos y ya tiene en su haber en el último año y medio 4 casos sin explicación.

El primero ocurrió en abril del 2011 donde un interno literalmente “le arrancó los ojos” a un abuelo de 79 años, posteriormente otro anciano quedó enganchado del alambrado del geriátrico “al querer escapar del lugar” manifestaron fuentes policiales y las últimas dos muertes sucedidas la semana pasada.

Opinión de Luis Brignone, Director del Geriátrico

“Estamos consternados por lo sucedido, cuando tenés una pérdida de esta naturaleza y sobre todo de manera tan traumática, te pone muy mal. Quiero destacar que nosotros tenemos 200 personas en un predio de 30 hectáreas, esto es un hogar de contención para personas de diferentes edades y problemáticas, hay internados que permanentemente rompen el alambrado y se escapan.

Un sector, gracias a Dios, menor tiene problemas de alcoholismo y salen en busca de alcohol. Hay una casa de familia y otros lugares que sabemos que les proveen.

Quiero destacar el trabajo denodado que hace la gente de la institución para contener gente con diferentes problemáticos” Cabe destacar que Brignone hizo referencia al “camino del vino” conocido por la gente del lugar ya que es el sendero que utilizan algunos internos para comprar bebida.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba