Policiales

Hieren y golpean brutalmente a una mujer para robarle

Se encuentra en recuperación la mujer que fue brutalmente atacada en un asalto ocurrido en plena calle el pasado martes por la tarde. El hecho sucedió alrededor de las 18:30 hs en la intersección de calle Olmos y Agustín Aguirre. Se trata de una docente que salía de la casa de sus padres (a una cuadra del lugar) y se dirigía a trabajar cuando un sujeto la tomó por detrás e intentó arrebatarle la cartera.
Tras resistirse, el delincuente le produjo varias heridas en el brazo con un elemento cortante que no pudo identificar y luego la tiro contra una camioneta que estaba estacionada y comenzó a golpearla. Al ver que no lograba su cometido huyó en un automóvil donde aguardaban dos personas más. La mujer comenzó a gritar y salieron vecinos a ayudarla. Lo persiguieron hasta el arroyo, donde, para sorpresa de la gente, uno de ellos bajó la ventanilla e intentó arrebatarle la cartera a otra mujer que caminaba por la zona, momento en que decidieron abandonar la persecución.
Primeros auxilios
La docente, en tanto, regresó hasta la casa de sus padres en una fuerte crisis nerviosa y con importantes heridas por lo que fue atendida por el servicio de emergencias. Posteriormente se acercó al Policía al lugar, quienes tomaron declaración a la víctima.
“Luego de relatar lo ocurrido y de brindarles la patente del vehículo y de extensas preguntas a mi tía concluyeron que no podían hacer nada. La patente se ve que no sirve y sus sistemas de radio para activar una búsqueda tampoco”, subrayó su sobrina a Resumen.
Cabe destacar que la víctima es oriunda de la ciudad de Córdoba y viaja diariamente a Alta Gracia a trabajar. Según manifestó, se encuentra en reposo hasta el día lunes e intenta comenzar a salir del hogar “de a poco” debido a que aún no puede recuperarse, no solo de las heridas, sino también del temor.
Si bien autorizó que se cuente su historia “para que sirva de prevención”, aclaró que no está en condiciones de hablar aún. Según advirtieron desde la Justicia, hasta el momento no hay detenidos por el hecho.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba