CulturaNoticias

El Paseo de los Poetas vive un fin de semana a puros clásicos

El sábado 20 de abril a las 18 horas, se realizará un homenaje a Roberto Sánchez o mejor conocido como Sandro, con entrada libre y gratuita. “Sandro siempre será un grande”, dijo Sandro Gómez, artista a cargo del evento, en diálogo con RESUMEN.

Roberto Sánchez Ocampo, conocido artísticamente como Sandro, fue un cantante y actor argentino. Como intérprete se especializó en los géneros de canción melódica, rock and roll y pop. Es ampliamente considerado como uno de los padres del rock argentino, por ser uno de los primeros artistas en cantarlo en español en América Latina, y además es uno de los cantantes argentinos más importantes de la historia. Publicó cincuenta y dos álbumes originales y vendió al menos ocho millones de copias. 

Asimismo, su tema «Tengo» fue considerado por la revista Rolling Stone y la cadena televisiva MTV como el número 15 entre los 100 mejores temas del rock argentino.​ Durante su carrera también realizó dieciséis películas, y además fue el primer latinoamericano en cantar en el salón Felt Forum del Madison Square Garden.​ En 2005 recibió el Grammy Latino al conjunto de su trayectoria profesional.

Y como sus homenajes se realizan en todo el país, la ciudad de Alta Gracia no se queda atrás. El Paseo de los Poetas será el lugar elegido para llevar a cabo este show del recuerdo. El mismo será el sábado 20 de abril, a partir de las 18 horas, con entrada libre y gratuita. 

En diálogo con RESUMEN, Sandro Gómez quien es el artista a cargo de este evento, contó cómo fue su historia con la música del cantante argentino y cómo será este espectáculo: “A Sandro lo escuché a los 10 años en un programa donde él empezaba su carrera. Yo ya cantaba en el coro del colegio pero no sabía qué tipo de música hacer, hasta que no escuché y ahí me di cuenta que eso quería hacer. Yo creo que es nuestro segundo Gardel, en otro género no, es el más grande de todos los tiempos”.

“Respecto al evento del sábado, la idea es que se empiece a mover el Paseo de los Poetas. Si gano o no gano no importa, el tema es hacer lo que yo amo. Seguiremos con la música por esta zona ya que aquí no soy conocido. Con 45 años de carrera, he estudiado y perfeccionado mi técnica vocal. Considero que todos los días hay algo que aprender, jamás se llega un día pero seguiremos hasta que Dios lo permita”, dijo.

“Sandro siempre será el más grande para mí, era nuestro héroe y la gente que lo está escuchando hoy que no lo había escuchado, se está dando cuenta de lo que realmente era en grande. A la gente que vaya le digo que lo va a pasar muy bien, es algo familiar con entrada gratuita. No es obligación poner algo de dinero, el que puede y el que no, que disfrute del del show con el tributo a Sandro: nuestro Elvis”, finalizó el artista. 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba