Cultura

Escritores americanos en Alta Gracia

El Tajamar y el Reloj Público fueron cómplices del encuentro; recibieron a Irma Droz, fundadora de “América Madre”, y a más de cien escritores de Argentina, Perú, Chile, México y Ecuador, los que junto a Claudia Tejeda compartieron una jornada llena de poesía y cuentos que dejó atónitos a los concurrentes que llenaron la sala.

La fundadora de AMA

Irma Droz es docente, escritora y creadora de AMA, Institución Cultural Internacional sin fines de lucro. La entidad nació en Santa María de Punilla con el Proyecto Eje ”Encuentro de Escritores Americanos” asumiendo, a través de la palabra, un compromiso por la Vida y por la Paz.

Los primeros pasos en la integración cultural por la paz lo inicia con sus alumnos en el año 1987. “AMA nace en el aula con mis alumnos, ya asistía a encuentros de escritores, conocía al de Villa Dolores fue mi maestro y mi amigo Don Carlos Guiñazú Álvarez, el creador de los encuentros, maestros grandes si los hay y sentí la necesidad de llevar algo de mis chicos a los lugares donde iba a compartir” manifestó Droz.

Los invitó a escribir mensajes, cartas con dibujos y objetos representativos del lugar y/o país, y de esta manera nace “Las pajaritas de Papel”. Por otra parte sumó la visita de algunos escritores a las aulas con su obra literaria de la mano naciendo así el proyecto “Literatura Viva”.

El Encuentro de Escritores fue declarado de Interés Provincial por el Senado de la provincia de Córdoba, de Interés Legislativo por la Legislatura de la provincia de Córdoba, de Interés Educativo por el Ministrerio de Educación de la provincia de Córdoba (2003) y por la Secretaría de Educación y Cultura de la Nación.

Cuenta con 39 filiales en América y la nueva filial en formación con representantes en la Antártida Argentina.

“Me une a Alta Gracia el amor, la vida y todo lo que vivo gracias a una familia muy querida de la cual desciende mi marido Horacio Fernández Moreschi , el hijo de la Palma (Palmira)” concluyó Droz.

La institución trabaja en otros proyectos como “Pancitos para el alma” (Literatura en los Jardines de Infantes), “Abuelería” (visitando a los abuelos en los hogares) y ”Escuelas en familias” promoviendo la literatura, hermanando culturalmente , integrando por la paz a las escuelas.

 

[wptabs effect=»fade» mode=»horizontal»] [wptabtitle]Imágenes[/wptabtitle] [wptabcontent] [nivo source=»nextgen» gallery=136] [/wptabcontent] [/wptabs]
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba