Noticias

El TSJ impide a CORMECOR construir en el predio

Este jueves el Tribunal Superior de Justicia dictó una nueva cautela por medio de la cual le requiere a la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor) que acredite el cumplimiento de la licencia ambiental correspondiente para la instalación de una planta de tratamiento de residuos domiciliarios en un predio ubicado entre las rutas nacional n.° 36 y provincial n.° 5. Como consecuencia, el alto cuerpo judicial dispuso que, Cormecor “se abstenga de emprender obras que impliquen la ejecución del proyecto ambiental”.
En la resolución, los magistrados expresaron: “Tal circunstancia, sumada a la complejidad de la decisión a adoptar por este Tribunal, por cuanto comprende aspectos ambientales susceptibles de afectar el interés público, y dada la inminencia de la feria judicial de enero, tornan conveniente requerir a Cormecor el cumplimiento acabado del requisito legal en cuestión mediante la presentación de la mencionada licencia ambiental, y disponer que, hasta tanto, se abstenga de emprender obras que impliquen la ejecución del proyecto ambiental. Sin dudas, la determinación judicial cayó por sorpresa a los integrantes de Cormecor que hace algunas semanas habían comenzado con la licitación de las obras para comenzar a construir (sí o sí en diciembre, dijeron) el complejo ambiental en cercanías a Santa Ana.
Cabe recordar que los vecinos autoconvocados han hecho gran cantidad de manifestaciones, cortes de ruta, escraches y reclamos en torno a este tema, debido a que desde un principio sostienen que “no se siguieron los pasos correspondientes y además, el estudio de impacto ambiental tiene groseros errores”, sostiene uno de los vecinos.
La noticia fue tomada con alegría por los vecinos que aguardan que se tome en cuenta el reclamo y se extienda esta medida mucho más allá de la feria judicial, es decir, definitivamente. “No queremos la basura de todos en Santa Ana”, aseguran.
Cabe recordar que hace algunas semanas fue clausurado el basural de Santa Ana por Policía Ambiental, luego de que el predio se incendiara. En aquella oportunidad, el intendente de esa localidad, josé Luis Becker manifestó: “Vamos a tirar la basura en medio de la ruta si es necesario. Esto fue intencional”, aseguró.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba