Política

21 de diciembre de 2016

El radicalismo local brindó para despedir un año bastante movido

Realizaron una cena en el comité el pasado martes por la noche. Estuvieron casi todos, solo faltó el ex intendente Mario Bonfigli.

Los radicales de Alta Gracia olvidaron por un rato sus diferencias y utilizaron el Fin de Año como excusa para estar todos juntos en un brindis que se llevó adelante en la Casa Radical.

Es que no fue un año tranquilo para los del partido centenario en nuestra ciudad. El cambio de autoridades luego de un acuerdo de líneas que salió casi con forceps vino a cubrir una acefalía por renuncia que arrastraba el comité local como coletazo de las últimas internas. Y como si eso fuera poco, la posición de los concejales ante el tema del proyecto Dinosaurio volvió a poner al partido bajo la lupa de la gente.

A pesar de todo ello, el presidente del circuito Alta Gracia de la UCR, Marcelo Jean fue optimista en cuanto al balance: “fue un período corto porque asumimos hace poco. Igualmente, hemos debatido profundamente los temas importantes de la ciudad como el proyecto Dinosaurio o Cormecor donde nos han informado muy bien nuestros concejales, tanto como Mario Bonfigli o Hugo Pesci. Estamos muy contentos”.

A la hora del brindis, estuvieron casi todos. Ausente con aviso el ex intendente Mario Bonfigli abocado a tareas legislativas.

Jean también hizo referencia a la situación interna del partido. Al respecto dijo: “esta nueva comisión tiene como objetivo la unidad y en eso trabajaremos estos años. Tenemos elecciones el año que viene que nos prepararán para las de 2019”.

En definitiva, por un rato, los radicales se olvidaron de rencillas y brindaron por lo que vendrá, que no será sencillo. Ni internamente, ni en cuanto a la política de alianzas vigente con el PRO.

Comentarios