Política

13 de Diciembre de 2016

El presupuesto 2017 puede traer sorpresas

Tarjetas de crédito para funcionarios y la posibilidad de que el Ejecutivo emita letras de deuda por un monto de 50 millones de pesos, son algunos de los puntos que estarán en discusión.

La audiencia pública sobre el proyecto de ordenanza del Presupuesto de Gastos y el proyecto de ordenanza que regula las tarifas para el próximo año, se suspendió y aún no hay fecha confirmada.

Sin embargo, se filtró por las redes sociales que el proyecto para el año que viene tendría algunos “detalles” como ser la posibilidad de dotar a los funcionarios de gobierno de tarjetas de crédito “en aquellas operaciones que no admitan otra alternativa, como así también en lo referido a gastos de viajes de funcionarios”, reza el artículo 17 del proyecto.

Asimismo, en su artículo 9 prevé que el Deepartamento Ejecutivo pueda emitir letras de deuda por un monto de 50 millones de pesos. Cabe destacar que el presupuesto, de 760 millones, tiene un incremento del 56% en relación al de este año y se debe al incremento en los fondos que se destinarán a distintos programas de obras públicas, como ser el Programa Lo Tengo, la restauración del Cine Monumental Sierras, obras viales y programas nacionales para el mejoramiento en infraestructura en el Barrio Primero de Mayo, explicó el Secreario de Finanzas, Edgar Pérez. Del mismo modo, se incrementarán las tarifas un 35%.

Comentarios