Noticias

El Hospital Illia contará con una “Casa para madres”

Un importante proyecto nacido desde las autoridades del Hospital Illia podría concretarse en el curso de este año. Se trata de una Casa para madres que tiene por finalidad brindar la infraestructura y contención necesaria a las mujeres que tengan a sus bebés internados en el nosocomio: “En la Neo (Servicio de Neonatología) hay seis incubadoras y día a día la mayoría de ellas están ocupadas. Los bebés son recién nacidos y las mamás deben amamantarlos en la mayoría de los casos; es decir, tienen que estar ahí todo el día para su hijo. Tenemos varias mamás que vienen de distintas localidades donde el horario de colectivo no les permite trasladarse con facilidad, o el poder adquisitivo no es el adecuado para ir y venir en un remis; es por eso que nos pareció acorde crear este espacio”, subrayó el director del hospital, Juan José López a Resumen.

La idea, que ya fue presentada al Ministro de Salud Francisco Fortuna, tiene el OK necesario para comenzar a llevarse adelante, solo falta que el Ministerio de Infraestructura realice los planos correspondientes para comenzar a construir el hospedaje en el sector donde ahora funciona el estacionamiento de ambulancias, es decir, sobre calle Educador Galasso. El apoyo económico será proporcionado por un grupo de voluntarios que pertenecen a una importante ONG de la ciudad, quienes no dudaron en ayudar al nosocomio.

Si bien faltan ajustar varios engranajes del proyecto, tanto el vice director del hospital, Carlos Delera, como el director, adelantaron que se tratará de una construcción que albergará, por lo menos, cuatro camas, kitchenette, baño y un sector central que funcionará con una mesa de trabajo y el comedor. Los servicios básicos, en tanto, serían proporcionados por el centro de salud. “Estamos muy contentos, será un paso importante para el hospital. Una vez que se terminen de coordinar algunos puntos, comenzará a funcionar”, finalizó Delera.

Cabe destacar que un factor fundamental para que el proyecto reciba el apoyo necesario de parte del Ministerio de Salud, es el número de partos que se llevan adelante por año en el hospital (mil aproximadamente) y la incorporación casi inmediata de dos incubadoras más en el Servicio de Neonatología que se concretaría el próximo mes. El único lugar del interior donde ya funciona algo similar es en Río Cuarto.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba