Cultura

05 de Enero de 2017

El circo invade la ciudad

Espectáculos circenses recorrerán distintas plazas y barrios durante todo el verano

Ya desde hace unos años, durante todo el verano, la plaza Solares se llena de niños que concurren a los shows de distintos artistas circenses. Las “Veladas de Circo” organizadas por la Direcciones de Turismo y Cultura este año ofrecen alguna novedad. Bajo el lema “El circo invade la ciudad”, las funciones se reparten en distintas plazas: Plaza Solares, Reloj Público, Plaza Mitre y Parque del Sierras Hotel, todas las noches desde las 20 hs. Son varios los artistas que participan: Circo la Parlota, Circo Triloquio, Circo Mágico, Piccolo Circo, Manzanita y el payaso Chico. Adelina Coda, Directora de Cultura destaca que este proliferar se debe a la voluntad de apropiarse en forma simbólica de distintos lugares de la ciudad con acciones culturales.

Vuelve el circo en los barrios
En un trabajo conjunto de Cultura con el Consejo del Vecino y los Centros Vecinales, los distintos conjuntos de artistas, payasos, equilibristas y malabaristas recorrerán los barrios de la ciudad, todos los lunes a partir de las 20 hs.
“La idea es que todos puedan tener algo cerca de su casa para poder disfrutar pero también participar. Es parte de un trabajo que se hace desde hace mucho tiempo con los barrios, con carnavales, “Vecinos protagonistas”, talleres, para lograr que los vecinos no sean solamente espectadores pasivos” aclara Adelina Coda.

Comentarios