Policiales

16 de Diciembre de 2016

Discutió con su pareja, le pegó y luego incendió la vivienda

Sucedió en la localidad de Santa Ana. Tras una fuerte discusión de pareja que incluyó golpes y amenazas, el agresor incendió la vivienda. Está prófugo de la Justicia.

Un terrible hecho de violencia de género sucedió este fin de semana en la localidad de Villa Parque Santa Ana. Una mujer fue golpeada y luego su humilde vivienda incendiada por completo por su pareja, con quien convivía desde hace 8 meses.

La discusión comenzó frente a la casa de ambos, más precisamente en la vivienda del abuelo de la mujer, que se ubica en calle 16. Era la madrugada del domingo, y la pelea era cada vez más intensa hasta que el hombre (30) le pegó una cachetada a la joven (22) y esta decidió tomar a su bebé (que no es hijo de ambos) y dirigirse a su casa, a solo metros del lugar. Allí la discusión continuó hasta que el agresor empujó a la víctima y ésta cae al suelo; en ese momento tomó intervención el primo de la mujer, quien se traba en lucha con el sujeto que, según se conoció, estaba en un avanzado estado de ebriedad y había consumido marihuana.

En ese momento la víctima huye con su hijo hasta la casa de su abuelo nuevamente y se encierra en la habitación del primo. Desde allí, escuchó que su ex pareja intentaba ingresar a la vivienda pero sus familiares no se lo permitían; por lo que se enoja y vuelve a su casa, toma un papel, le prende fuego y lo arroja sobre la cama matrimonial. Minutos después no quedaba nada de su antigua casa. El hombre, se desmayó al costado de la construcción, fue atendido por el servicio de emergencias y derivado al hospital donde permaneció algunas horas hasta que se recuperó.

Amenaza y huye
A la mañana siguiente, la mujer concurrió a hacer la denuncia correspondiente y al regresar se encontró con el agresor, quien, cuchilla en mano, le manifestó que mataría a ella y toda su familia; todo frente a una prima de ésta y vecinos. Posterior a ésto huyó del lugar.

A pesar de que se dispusieron medidas procesales para la detención del sujeto, la Justicia aún no lo localiza. Además se dispuso la restricción para éste que no pueda acercarse a la mujer, y a ella se le entregó un botón antipánico para su resguardo. Cabe destacar que si bien no había denuncias anteriores por parte de esta mujer, ya habían existido episodios violentos con anterioridad que habían involucrado a otras personas de la familia. “Me siento angustiada y triste”, fue la reflexión de la víctima a horas de que sucedieran los hechos.

La noche del siniestro, concurrieron al lugar bomberos, policía y el servicio de emergencias.

Violencia, a Fiscalía
Se puso en marcha esta semana una modificación a la Ley 9283 de Violencia Familiar por la cual será la Fiscalía de turno quien se encargue de los hechos de violencia que sucedan entre las 15 hs y las 8 hs; además, los fines de semana y feriados, es decir todo lo que suceda fuera del horario en que se desempeña el área de “Violencia Familiar”. Si bien los funcionarios judiciales y magistrados no están conformes con la medida porque “no se dispuso más personal ni en la Justicia ni en la Policía para ésto, y además dejamos de atender hechos graves que también merecen nuestra atención. Pedimos más paciencia de la que ya tienen a la gente”, subrayó un trabajador de la Justicia, la modificación fue aprobada por Diputados.

Comentarios