Policiales

Detuvieron al hombre que agredió a su pareja y le prendió fuego a la casa

Mediante un allanamiento que se realizó el pasado viernes en Villa Parque Santa Ana, la Policía pudo detener al autor del grave hecho de violencia de género que sucedió este fin de semana en esa localidad.
Se trata de un hombre de 30 años que, luego de discutir y agredir a su pareja, le prendió fuego a la casa.
Se secuestró además, un machete y una cuchilla de carnicero, elementos con los que había amenazado a la víctima.
DSCN2906 1 - Diario Resumen de la región
El hecho fue primicia de Resumen
La discusión comenzó frente a la casa de ambos, más precisamente en la vivienda del abuelo de la mujer, que se ubica en calle 16.
Era la madrugada del domingo, y la pelea era cada vez más intensa hasta que el hombre (30) le pegó una cachetada a la joven (22) y esta decidió tomar a su bebé (que no es hijo de ambos) y dirigirse a su casa, a solo metros del lugar. Allí la discusión continuó hasta que el agresor empujó a la víctima y ésta cae al suelo; en ese momento tomó intervención el primo de la mujer, quien se traba en lucha con el sujeto que, según se conoció, estaba en un avanzado estado de ebriedad y había consumido marihuana.
En ese momento la víctima huye con su hijo hasta la casa de su abuelo nuevamente y se encierra en la habitación del primo. Desde allí, escuchó que su ex pareja intentaba ingresar a la vivienda pero sus familiares no se lo permitían; por lo que se enoja y vuelve a su casa, toma un papel, le prende fuego y lo arroja sobre la cama matrimonial. Minutos después no quedaba nada de su antigua casa.
El hombre, se desmayó al costado de la construcción, fue atendido por el servicio de emergencias y derivado al hospital donde permaneció algunas horas hasta que se recuperó.
A la mañana siguiente, la mujer concurrió a hacer la denuncia correspondiente y al regresar se encontró con el agresor, quien, cuchilla en mano, le manifestó que mataría a ella y toda su familia; todo frente a una prima de ésta y vecinos. Posterior a ésto huyó del lugar.
La Justicia dispuso la restricción para éste que no pueda acercarse a la mujer, y a ella se le entregó un botón antipánico para su resguardo. “Me siento angustiada y triste”, fue la reflexión de la víctima a horas de que sucedieran los hechos.
La noche del siniestro, concurrieron al lugar bomberos, policía y el servicio de emergencias.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba