Actualidad

05 de enero de 2017

Denuncian presencia masiva de alacranes

Ya se efectuaron tareas de desmalezado y fumigación en la calle Montevideo.

Una vecina de la calle Montevideo, del Barrio El Crucero de nuestra ciudad, denunció hace unos días por las redes sociales haber encontrado 6 alacranes venenosos en la entrada de su casa.
Al reclamo se sumaron otros vecinos que aseguran haber matado hasta 18 alacranes en una sola noche.
Consultado por este medio, el Director de Salud, Martín Cugno asegura que no se registraron picaduras en los Dispensarios Municipales. Juan José López, director del Hospital Illia, confirmó este dato alentador, por lo que refiere al nosocomio regional. En la mañana del miércoles, Iván Poletta, Secretario de Servicios Públicos junto con un equipo, procedió al lugar en el que se realizaron trabajos d poda, de limpieza y desmalezado, seguidos por las tareas de fumigación por parte de Defensa Civil, con productos autorizados.
“Nos enteramos el día martes del problema y buscamos rápidamente una solución. Este tipo de intervenciones son parte de un protocolo que se llama Control de Vectores, el mismo que se aplica para el dengue y que implica un trabajo conjunto con la gente de Defensa Civil” aclara el funcionario.

Comentarios