CulturaNoticias

De vuelta a las tablas: Los Rolling Stones comenzaron una nueva gira

La banda británica liderada por Mick Jagger inició este fin de semana, su serie de conciertos en Estados Unidos para promocionar su último trabajo: Hackney Diamonds. ¿Vienen a Argentina?

El histórico fenómeno de Los Rolling Stones aún no ha parado. Más de 60 años después de su primer show la banda liderada por Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood inició una nueva gira este fin de semana, con un show en la ciudad de Houston.

«Es genial estar de regreso en el Estado de la Estrella Solitaria», dijo Jagger en el estadio abarrotado, lleno de fans de toda la vida, muchos de ellos con camisetas descoloridas de conciertos de giras anteriores.

Jagger entretuvo al público con una energía aparentemente ilimitada el domingo, mientras Richards y Wood tocaban muchos riffs de guitarra amados por los aficionados.

«El nivel de energía está alto y siempre está alto con ellos. La edad no se nota», dijo el viernes Dale Skjerseth, director de producción de los Rolling Stones, antes del concierto.

La banda ha comenzado su gira para promocionar su último álbum ‘Hackney Diamonds’ y Houston ha sido la primera parada de la gira, que pasará por 16 ciudades de Estados Unidos y Canadá. Visitarán, entre otras ciudades, Nueva Orleans, Filadelfia y Vancouver. La gira finalizará el 17 de julio en Santa Clara, California.

Pero ¿vendrán a la Argentina? Entre los asistentes estará Daniel Grinbank, responsable de las visitas de la banda al país: “Vengo para seguir creyendo en la magia, para comprobar que los milagros existen y con toda la expectativa de ver el show del disco nuevo”, dijo el productor en la previa al concierto. Y empieza a desentrañar su historia pasada, y acaso futura, con Sus Majestades Satánicas.

Grinbank cumple un ritual que adoptó hace un tiempo: asistir al primero y al último concierto de cada tour de los Stones. “La apertura me interesa por curiosidad y el cierre porque allí hacen un balance de cómo les fue artísticamente, cómo se sintieron y a partir de ahí, definen si hay futuro”.

Lo que ocurra en esa evaluación de la mesa chica del grupo es lo que mantiene en vilo a la patria stone local. Grinbank es cauto, aunque en su tono se advierte la adrenalina de que algo grande pueda suceder. “Cualquier análisis a futuro que pueda hacer hoy es en base conjeturas sin solidez. Hay que esperar cómo les va esta gira y después ver. Lo que sí creo, es que, en caso de que el balance sea positivo, Sudamérica va a estar en el radar.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba