Deportes

19 de Diciembre de 2016

Con un show fantástico, se realizó la gran fiesta del deporte

Con una imponente fiesta se distinguió a los deportistas destacados de 2016 y se inauguró oficialmente el Polideportivo municipal. El corredor de Mountain bike se quedó con el máximo galardón.

Nadie podrá decir que este año, la fiesta mayor de nuestro deporte no tuvo el brillo y el relieve que todos pretendían. Es que luego de todo un año de trabajo, de sacrificio y de logros, los deportistas de nuestra ciudad se merecían una fiesta así.

Y para que todo fuera completo, la inauguración oficial del Polideportivo Municipal, con las gigantografías de los grandes referentes de la historia deportiva de nuestra ciudad y con magnífico show de luz y color, le puso la cereza a la torta de los festejos de fin de año.

Galería de grandes

Desde ayer, el Polideportivo cuenta con la presencia en imágenes de aquellos que a lo largo de los años, pusieron a Alta Gracia en el mapa deportivo del país y del mundo. Futbolistas, atletas, jugadores de handball, de voley, gimnastas, nadadores, basquetbolistas. En fin, figuras y referentes de más de cien años de vida deportiva de una ciudad que respira emociones.

Como presidiendo el recinto, desde ayer están las fotografías de Alberto de las Mercedes Cotés, Alejo Arzubialde, Analía Díaz, Belén Dutto, Rodolfo Bútori, Juan  Nicolás Caviglia, Cristian Sánchez, Eli Gener, Marcelo Farías, Gabriela Díaz, Héctor Arzubialde, Juan Turri, Martín Casado, Natalia Moreschi, Emilio “Pitín” Romero, Carolina Preti, Estanislao Goya, Victoria Alessi y Javier Villarreal. Personas que han escrito con letras doradas la historia grande de nuestro deporte, y que recibieron su merecido homenaje por parte de la ciudad.

De todos ellos, de quienes nadie podrá objetar absolutamente nada, los que más aplausos arrancaron de la multitud presente fueron los dos símbolos mayores del deporte local: el Maestro Rodolfo Bútori y el “Chugui” Juan Nicolás Caviglia. Fueron deportistas cabales, de altísimo nivel, y además, hacedores de varias generaciones de grandes deportistas altagracienses. En ellos, el homenaje se multiplicó en aplausos.

Lito, el mejor de todos

En una noche llena de emociones, y luego de la premiación de deportistas por disciplina, de los reconocimientos y homenajes, llegó el momento de premiar al mejor del año. De conocer a quien sería el “Campeón de la Estancia 2016”. Tarea nada sencilla cuando se trata de ir repasando el palmarés de decenas de deportistas que tuvieron tantos logros a lo largo de la temporada.

Pero los títulos alcanzados, las metas conseguidas y todo lo que significó para Alta Gracia a lo largo de 2016 inclinaron la balanza para el mountain bike y más precisamente para Alejandro “Lito” Oviedo. Merecidísimo galardón para quien este año no dejó título sin conseguir en Córdoba, en el país e incluso a nivel internacional.

“Es una alegría enorme luego de todo un año de mucho sacrificio. Es el momento de agradecer. Primero a mi familia que me banca días enteros viviendo para el mountain. Luego a mis amigos y por supuesto a todos los que me apoyan para que yo pueda correr y me permiten seguir soñando siempre en grande”, fueron -resumidas- las palabras de Lito Oviedo minutos después de conseguir el premio mayor de la noche.

Mirando al futuro
El Campeoncito de la Estancia, una distinción instituída para premiar a los más jóvenes que se destacaron durante el año, también tiene el valor de ser un incentivo para las incipientes carreras deportivas de quienes lo reciben.

Y este año, el premio fue para Gastón Beas, el pibe categoría 2004 nacido futbolísticamente en Banfield, que pasó por Deportivo Norte y que hoy juega en Talleres, con quien representó a la Argentina en una importante gira por canchas europeas.

Sentido homenaje
Entre los momentos más intensos de la noche, hay que contar el homenaje a la trayectoria de Ramón Hammer, el piloto de motociclismo que hace poco tuviéramos que lamentar su pérdida, pero que dejó un fuerte legado deportivo por toda su carrera en esta dura actividad.

La noche transcurrió entre premios, homenajes y presentes. Por el escenario desfilaron los equipos de handball, hockey sobre césped, karate, voley, basquet. En definita deportistas que individual o colectivamente supieron marcar diferencias durante el año que se está yendo.

El deporte de Alta Gracia tuvo su fiesta grande, y el Poli lució sus mejores galas.

Los ganadores de la Estancia fueron:

Ramiro Sastre, en Artes Marciales mixta
Luis Quinteros, en Atletismo
Mario Schaab, en Basquet
Daniel Visa, en Básquet adaptado
Mateo Espejo, en Bicicross
Martín Arias, en Bochas
Edu Casal, en Boxeo
Gustavo Gomez, en Ciclismo de ruta
Ariel Giordano, en Automovilismo
Martin Hauzer, en Enduro
Agustín Pérez, en Motocross
Gonzalo Lencina, en Fútbol
Lourdes Parma, en Gimnasia Artística
Andrés Schonbaum, en Golf
Agustina Gómez, en Handball
Anto Charras, en Hockey sobre césped
Maxi Rafaelli, en Karate
José Margaría, en Maratón de montaña
Lito Oviedo, en Mountain bike (Campeón de la Estancia)
Luciano Bianco, en Natación
Cristian Nieto, en Padel
Luciano Urriti, en Patinaje artístico
Guada Mazzochi, en Pole sport
Joaco Sánchez, en Rugby
Amancio Sánchez, en Tenis
Agustín Quintero, en Tiro
Janet M. Vrech, en Sipalki
Daniela Ibarra, en Taekwondo
Juan Leonardi, en Triatlón y Duatlón
Erika Flores, en Voley
Ivan Barrera, en Downhill
Gastón Beas, es el Campeoncito de la Estancia (foto)

Comentarios