Colectividades

Colectividades: contra el HIV

La carpa que marcó la diferencia

Por primera vez en la ciudad, y con la realización de unos 500 test “rápidos” sólo en la noche del sábado 9 de febrero, se llevó a cabo la campaña “Una prueba por la vida”, que cuenta con  un sofisticado método que permite, en tan sólo un minuto, definir si el paciente es portador o no del virus HIV/SIDA. Solamente en latinoamérica, más de un millón de personas ya se han realizado este test. Córdoba es uno de los principales lugares de Argentina en el que se ha empezado a realizar.

En Colectividades

Durante la última noche de Colectividades, ubicados sobre la Calle Dr. Raúl Alfonsín, una treintena de jóvenes capacitados especialmente para la actividad y coordinados por el Director General del Hospital Rawson de Córdoba, el Dr. Julio Kohen, realizaron un “operativo de prevención y detección del HIV”, contando para ello con ese importante método que permite definir en un minuto si el paciente es portador o no del virus. Sobre la importancia de ese tipo de campañas, que permiten fortalecer el diagnóstico, el Dr. Kohen destacó que “son fundamentales”, si en algún momento “queremos empezar a hablar del principio del fin de esta epidemia”, porque “el 50% de las personas que están infectadas lo desconocen, y por ese desconocimiento mantienen la cadena epidemiológica de trasmisión”.

Miguel Pedrola, integrante de la ONG estadounidense que acompaña la iniciativa (Aids Healthcare Foundation), destacó por su parte que, luego de desarrollar la experiencia en más de 20 países, intentarán sostenerlo en el país durante todo el año.

En Alta Gracia, los interesados pueden hacerse el test, sin turno, en el Hospital Illia, en el Centro de Asesoramiento y Prueba Voluntaria para la Prevención de HIV/SIDA e ITS (Infecciones de Transmisión Sexual).

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba