Deportes

Casi 200 ciclistas le dieron marco al Paravachasca Race

Fue una fiesta del deporte, sin dudas. La frutilla en el postre de muchos meses de trabajo, de planificación, de planificar las cosas para que salieran bien. Y este domingo, hasta el clima se asoció para que la primera edición del Paravachasca Race se convirtiera en todo un éxito. Por la cantidad de competidores, por la calidad de los pedalistas inscriptos y porque la gente respondió como siempre lo hace cuando la propuesta es genuina.
El Mountain Bike de Alta Gracia se estaba debiendo una prueba de este calibre. Hubo un total de 191 inscriptos que se le animaron a los 15 km de recorrido del circuito cruzando vados, trepando, bajando, esquivando piedras y eludiendo ramas. Un circuito que los más avezados debieron recorrerlo tres veces, y los principiantes dos.
Los voladores
Lito Oviedo y Joaquín Plomer dieron sobradas muestras de por qué son hoy por hoy los dos mejores exponentes del mountain bike de nuestra ciudad. En la competencia sacaron enormes ventajas del resto y no solo se adjudicaron sus respectivas categorías, sino que hicieron el uno-dos en la general de la competencia. En la general, el tercer lugar del podio entre los hombres lo ocupó Gustavo Altamirano.
Satisfacción oficial
“Volver a instalar el mountain bike en Alta Gracia, con una competencia importante, era una de las metas que nos habíamos propuesto. Acá trabajaron mucho un gran número de personas que tuvieron en cuenta cada detalles para que todo salga bien. Nosotros, como Municipalidad nos hemos puesto a su disposición como siempre lo haremos cuando haya iniciativas serias”, dijo minutos antes de la carrera el Director de Deportes municipal, Keith Bevan.
Carrera exigente
Si en algo coincidieron los protagonistas fue en las virtudes y en la dureza del circuito elegido para esta primera edición del Paravachasca Race. “Fue un circuito duro, con mucha exigencia para las piernas y para la bicicleta, son de las carreras que obligan y me gustan mucho”, declaró al final de la competencia el ganador Alejandro “Lito” Oviedo.
Paravachasca Race se presentó en sociedad y obtuvo el “aprobado” de los protagonistas. En una ciudad que ama este deporte, es de esperar que el mountain bike se instale en forma definitiva.

[fve]http://youtu.be/3PbAvLuqk5E[/fve]
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba