Nacionales

30 de Diciembre de 2016

Bullrich dijo que en 2017 se deberá tratar una reforma del Régimen Penal Juvenil

Así lo manifestó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich “es una deuda que tiene la Argentina”, aseguró.

“Es una deuda que tenemos que encarar, porque es muy importante que aquellas personas menores, de entre 14 y 16 años, tengan una sanción cuando cometen este tipo de delitos”, consideró esta mañana la ministra en declaraciones a Radio Mitre.

Bullrich formuló esas declaraciones luego de la detención de uno de los presuntos autores del crimen de Brian Aguinaco, el adolescente de 14 años que murió tras recibir un balazo el sábado último en el barrio porteño de Flores.

En ese sentido, la funcionaria hizo referencia al tema tras la confirmación del jefe de la Policía Federal (PFA), Néstor Roncaglia, de que el joven capturado tiene 15 años, lo cual implica que es inimputable para el sistema penal argentino.

En cuanto a su detención, la funcionaria explicó que la captura ocurrió tras “una tarea conjunta con la seguridad ciudadana” de Buenos Aires con su cartera, en colaboración con “la Policía y el ministro del Interior” chilenos.

Además, Bullrich explicó que Flores es el barrio en el que se registraron más asesinatos durante el 2015 en esta Ciudad, pero que “este año, hubo más de un cincuenta por ciento de baja de los homicidios en la zona”.

“Lo que le vamos a pedir a todos, a los jueces y a los miembros de las fuerzas de seguridad, es que a cada momento se trabaje para mejorar, porque es la vida de la gente”, finalizó.

Fuente: agencia Télam

Comentarios