Deportes

Bicicross: Profetas en su tierra

Siempre es complicado presentarse en una fecha provincial o nacional en la pista que entrenas todos los días. Por un lado está la ventaja que la conocés como la palma de tu mano; pero por otro, sentís la presión de rendir examen ante la familia, amigos y conocidos que van a brindarte su apoyo.

Ese concepto fue vertido por varios de los pilotos de nuestra ciudad que entrenan a diario en el García Lorca bajo las órdenes del Prof. Marcelo Dippert. Pero si hubo nervios, presión o inseguridad a la hora de correr el último domingo, la verdad que no se notó. Los resultados así lo revelan, y comenzamos a repasarlos.

En “Novicios” hubo ocho corredores: En 7 años, Francesca Zabala fue cuarta y en 8 años, Lucas Gutiérrez terminó séptimo. Por su parte, en 9 años Lucas García Amayusco concluyó tercero y en 11 años ganó la fecha Nicolás Nigra.

También hubo cuatro ciclistas en la categoría hasta 99 años: Carlos Llanes se quedó con el primer puesto, tercero finalizó Diego Correa, cuarto Cristian Leyria y quinto Emiliano Bressán.

Por otra parte, en “Cruceros”, Carlos Martínez finalizó en la tercera ubicación. Entre los “Expertos” se presentaron doce pilotos locales. Matías Piccini ganó la categoría hasta 8 años; y Facundo Lázaro hizo lo propio en 9 años. En esa divisional concluyó como escolta Iñaki Martínez. En 10 años, Mateo Molina también logró el segundo lugar. El que también consiguió una victoria fue Joaquín Arzumendi en 11 años. Alta Gracia logró el 1-2 en 14 años, Mateo Espejo ganó y segundo terminó Franco Soriano.

La gran participación altagraciense siguió en 15, 16 y 19 años con triunfos de Matías Anticaglia, Facundo Azurmendi y Fabricio Bonciolini respectivamente. También hubo 1-2 en la divisional hasta 99 años: Triunfo de Luis Espejo y segundo lugar para Luciano García.

Por último, lo mejor llegó en “Elite” con podio íntegramente de nuestra ciudad. Matías Chemino ganó la competencia, detrás finalizó Agustín Pérez y luego Facundo Morer.

Sin dudas, una fecha súper positiva para los valores locales. A este éxito lo explicó el entrenador histórico de Alta Gracia, Marcelo Dippert, “Trabajamos muchísimo en los últimos veinte días en la recta uno, allí sacaron la diferencia con respecto al resto de los pilotos que llegaron desde otros puntos de la provincia. Estamos muy felices, muchos triunfos y podios. Pero sobre todo por la gran cantidad de chicos que siguen creyendo en esta disciplina”.

Razones para estar feliz, indudablemente no le faltan.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba