Policiales

05 de enero de 2017

Batalla campal sin detenidos tras la mordedura de un Dogo

Sucedió en barrio La Perla. Una de las familias tiene custodia policial. El niño mordido se encuentra en buen estado de salud.

“Hay dos versiones y gente imputada pero no detenida; hasta que no terminemos de investigar no se van a tomar medidas en este caso”, reveló una fuente judicial en torno al hecho que ocurrió este lunes por la tarde en calle Cruz Oviedo al 100 de barrio La Perla.

El hecho se difundió por las redes sociales donde una de las familias involucradas reclama celeridad en la Justicia ya que no hay detenidos en el caso. Entre otras cosas, el escrito da cuenta de que un perro Dogo (que no es de su propiedad sino de una vecina) mordió a un niño y a raiz de este incidente familiares de la víctima arremetieron contra los dueños de la casa, contra la propiedad y el automóvil de esta gente.

Como consecuencia de los hechos, tres personas resultaron lesionadas por lo que actualmente este domicilio tiene custodia policial las 24 hs.

El relato
“Estoy indignado con la “justicia” de la ciudad de Alta Gracia, son bastante incompetentes. Paso a contarles lo que sucedió: todos los santos días pasa un niño de aproximadamente unos 8 o 9 años y apedrea el perro de mi vecino, el pobre animal atado dentro de su terreno sin posibilidad de poder hacer nada soporta todos las apedreadas; ésto viene sucediendo desde hace un año mas o menos. (…) El dia de ayer el perro estaba dentro del predio cercado de la casa de enfrente que es la casa de mi papá, este niño pasó y lo provocó otra vez. El perro a diferencia de otros dias estaba suelto (aclaro dentro de una propiedad privada), al reconocer al niño dio con su cometido agarrándolo del brazo. Yo que estaba allí y le salve la vida al niño quitándole el perro que le causo una leve herida en antebrazo. Lo que más me impactó fue que lo levante al niño y le dije “nene calmate, ya te llevo al hospital” (palabras textuales) y el niño respondió: “soltame cu…” y comenzó a gritar:: “tío, tío vení a hacer quilombo, el perro me mordió”. Bajó corriendo el tío y de espalda me grita: “ésto es culpa tuya” y me lanza un golpe de puño en el rostro, yo lo esquivé le dije que se tranquilice así llevamos al niño al hospital. Entonces se dió vuelta, tomó una piedra del tamaño de un ladrillo y me la arrojó a quemarropa y me golpeó entre el omóplato y las costillas. Después de haber arrojado la piedra yo me retiro unos dos o tres pasos y alza otra piedra que iba directo a mi cabeza, coloque mi brazo salvando mi cabeza. en ese momento sale mi vecino el cual retiró el perro para que no pase mas nada y este “supuesto tio del niño” lo amenaza de muerte a mi vecino”, dice entre algunos detalles más el escrito que se viralizó en las redes sociales.

Posteriormente aclara que esta persona golpea en en el rostro a otro vecino que intervino y arroja otra piedra a la cabeza del padre de quien relata; y minutos después el lugar se llena de gente (al parecer conocidos del agresor) que, armados con palos y piedras, rompen la vivienda y el automóvil.

Los uniformados llegaron en ese momento y tras disuadir el disturbio y hacer que la gente ingresara a sus domicilios, llamó a los heridos a declarar y decidieron colocar consigna en el lugar hasta que la Justicia determine los pasos a seguir.

Comentarios