La Región

05 de Diciembre de 2016

Antonio Bruno se defendió mediante una insólita carta

El jefe comunal de Villa Los Aromos rompió el silencio a través de una misiva que se conoció el jueves.

Desde hace casi 30 días el jefe comunal de Villa Los Aromos, Antonio Bruno es noticia en todos los medios tanto provinciales como nacionales. El motivo es que recibió del Ministerio de Gobierno, como Aportes del Tesoro Provincial (ATP), unos 150 mil pesos para uso municipal y decidió irse a México DF y hospedarse en un hotel de lujo de Buenos Aires para asistir a congresos ambientales.
La decisión no dista demasiado de la que muchos funcionarios toman en cuanto a las prioridades de gobierno y el uso de los fondos públicos; sin embargo el caso de Bruno trascendió los límites comunales y no solo se convirtió en un relato casi novelesco sino que también fue tomado por la Justicia quien ya se encuentra investigando el caso.

La respuesta
Tras muchos días sin hablar, el funcionario comunal rompió el silencio el pasado jueves e intentó defenderse de las denuncias que realizó el Vocal del Tribunal de cuentas de esa localidad, Javier Gutiérrez, y mediante un escrito mencionó, entre otras cosas, que era consciente de que su viaje ocasionaría un desequilibrio fiscal pero su presencia en el congreso sería “de gran utilidad para la comuna y para la provincia de Córdoba”: “se planteó al Ministerio de Gobierno y la respuesta fue que, si el consejo municipal lo aprobaba, la Provincia aportaría fondos para cubrir el posible desequilibrio financiero”, reza una de la parte del escrito de dos carillas. Lo que no aclara por otra parte, pero es de público conocimiento, es que los viajes fueron autorizados por la Comisión Ejecutiva de la comuna que integra el propio Bruno como presidente, la tesorera Elizabeth Gómez -quien forma parte del mismo partido del Jefe Comunal, es decir UPC- y el opositor Alfredo Cinalli como secretario.

Entre lo que se puede y lo que se debe
Si bien Bruno deja en claro que la Provincia era consciente del gasto (asimilado más como inversión que como gasto según sus expresiones), hay una realidad en la comuna que escapa a cualquier explicación y tiene que ver con sus actuales dificultades económicas.

Un ejemplo de ello es que a principios de este año cerraron la guardería estatal por la deuda de 180.000 pesos que mantenían con la Provincia; y hay denuncias, además, por falta de insumos en dos dispensarios.

Cabe destacar que Bruno es un brigadier retirado que responde políticamente al exgobernador José Manuel De la Sota y que está al frente de la comunidad desde hace 17 años.

img-20161204-wa0043

img-20161204-wa0044

Comentarios