La Región

16 de Noviembre de 2016

Anisacate ya tiene los elegidos del Pre Cosquín

La elección se llevó adelante este fin de semana en el Quincho de Anisacate. Participaron 42 artistas y gran cantidad de público.

El último fin de semana marco un hito en la historia de Anisacate, se llevó adelante, por primer año, la presentación de la sede oficial del Pre Cosquín para su edición 2017.

Con la participación de 42 artistas, los días viernes y sábado, el Quincho de Anisacate fue testigo del compromiso y calidad de expresiones artísticas en danzas y conjuntos musicales de raíz
folclórica.

Durante estas extensas jornadas y con una alta participación de público, Anisacate definió a sus representantes en la plaza mayor del folklore con el ferviente deseo de ingresar a las 9 noches consagratorias del cancionero popular.

Los elegidos para cada rubro fueron:

Solista Vocal Femenino: Paola Falasconi

Solista Vocal Masculino:
Víctor Balmaceda

Dúo Vocal:
Juntando Herrumbre

Tema Inédito: Sergio Aguirre (Haciendo Noche)

Conjunto Vocal: Bohemios del Folklore

Malambo Individual: Juan Alberto Juncos

Pareja de Baile Tradicional: Pereyra Bustos

Conjunto de Danzas:
Entre Amigos Obras: La Zafra. Jardín Florido.

Quienes lograron alcanzar el objetivo en esta instancia, deberán competir con los elegidos de las demás sedes distribuidas en todo el país en la primera semana del mes de enero, pisando por primera vez el escenario mayor del folclore representando nuestras raíces y nuestro pueblo.

Fuente: gacetilla de prensa Municipalidad de Anisacate

Comentarios