La Región

14 de Diciembre de 2016

Anisacate abre la temporada turística 2016/17 este sábado

Será en el CIC y habrá distintos números artísticos, incluídos los finalistas del pre Cosquín.

Este sábado a las 21 hs, Anisacate hace la apertura oficial de la temporada turística 2016/17 en el predio del CIC (Centro Integrador Comunitario). Actuarán los artistas que fueron seleccionados en el pre Cosquín y que formarán parte del festival folklórico más importante del país; además estará La Clave, distintas academias y varios artistas más. Desde la Municipalidad, por otra parte, harán extensiva la invitación a otras localidades del Departamento para que “compartan con nosotros este momento; y además aunemos esfuerzos en esta temporada”, manifestó al respecto el intendente Ramón Zalazar.

“Estamos trabajando en varios aspectos que tienen que ver con poner a punto Anisacate para recibir los turistas este verano, sobre todo en lo que tiene que ver con las bajadas al río y la seguridad”, agregó Zalazar, quien comentó que sus funcionarios formaron parte de las aperturas de temporada de Alta Gracia y Villa La Bolsa hace pocos días. “Tenemos fe de que va a haber buena afluencia turística”, finalizó.

Cabe aclarar que el buffet estará a cargo de familiares y amigos de Emilia, la bebé de Rafael García que tiene una grave patología y necesita fondos para llevar adelante distintos estudios que mejoren su calidad de vida.

La ruta y sus demandas
Un dato por demás fundamental es la seguridad vial en la ruta 5, sobre todo en el trayecto de Villa Montenegro donde se han producido graves accidentes en temporada estival. Había trascendido, al respecto, que si no había respuestas hasta el 10 de diciembre por parte de la Provincia no solo en el aspecto vial sino también en lo que tiene que ver con la distribución de la coparticipación, la semana que viene se producirían protestas sobre la ruta que serían acompañadas por el propio intendente.

Este anuncio se dio de baja, luego de que el pasado martes, Zalzar fuera atendido por funcionarios provinciales quienes se comprometieron a trabajar en el tema. Con respecto al proyecto para modificar ese sector de la ruta que aguarda desde hace varios años, el intendente afirmó que podría comenzar a ver la luz el año que viene: “tenemos fe que durante el invierno de 2017 comiencen las obras, es algo necesario y urgente”, finalizó.

Comentarios