Noticias

Alta Gracia adhirió al Programa “Más leche”

La Municipalidad de Alta Gracia ha suscripto un convenio con la Provincia para ser partícipe del Programa “Más leche más proteínas”, que lanzara oficialmente el gGobierno provincial.
Este es un programa que entregará leche fortificada y entera a sectores vulnerables a partir de julio, será coordinado y puesto en funcionamiento de manera coordinada por los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Educación y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.
Tendrá como beneficiarios a alrededor de 176 mil niños de entre 0 y 11 años, de los cuales el 30% están en la franja etárea hasta los 3 años, mientras que el resto tendrán entre 4 y 11. De acuerdo a las estimaciones de los propios responsables del programa, se repartirán 230 mil tarros de leche entera, en polvo y fortificada a lo largo del territorio provincial.
En Alta Gracia
En nuestra ciudad, al igual que en otros municipios, el programa se llevará adelante a partir de la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con los centros de atención infantil, los dispensarios, el hospital regional y las escuelas primarias. Todo está previsto para que comience a funcionar desde los primeros días del mes de agosto venidero.
Al respecto, Diego Barrientos, quien tiene a su cargo la dependencia municipal, indicó: “El programa tiene por fundamento garantizar la adecuada nutrición de los jóvenes, incrementar el consumo de proteínas básicas necesarias para que nuestros chicos puedan desarrollarse y desenvolverse de una manera correcta en su tarea diaria. Está prevista la cantidad de leche que recibirá cada niño de acuerdo a su edad”.
¿Cómo se implementará?
Como se dijo, el objetivo primordial es garantizar una adecuada nutrición y asegurar el desarrollo infantil a partir del mayor consumo de leche en niños de edad escolar. Para ello, está previsto que los niños recién nacidos hasta los 6 meses de vida reciban un tarro de leche por mes; aquellos entre 7 meses y un año recibirán 2 tarros de leche fortificada mensuales. Los niños entre 1 y 3 años serán acreedores de 2 tarros de leche entera y a partir de allí hasta los 11, recibirán un tarro mensual.
En el ámbito de Alta Gracia se ha trabajado para confeccionar el correspondiente padrón de niños beneficiarios. Una vez ya determinado, a cada chico se le dará una libreta en la que se llevará el control de las entregas realizadas.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba